El Barça se plantea vender al único crack que les sacaría de la crisis

El Barça se plantea vender al único crack que les sacaría de la crisis

De llevarse a cabo la plantilla se vería muy mermada y se tiraría otra temporada por la borda

Las cosas están cambiando para Ousmane Dembélé. Esta temporada, por primera vez desde que desembarcó en Barcelona, el francés está logrando acumular varios partidos sin recaer en ninguna lesión muscular que le frene en seco su progresión. Tras sus últimas actuaciones, el jugador que costó cerca de 130 millones de euros y que llegó a Barcelona para intentar hacer olvidar a Neymar, es el futbolista más valorado del club.

Dembélé

Tras haberse disputado la mitad de la temporada, Dembelé acumula 5 goles y 3 asistencias en los 16 partidos disputados, algo que, sin duda, le pone en el disparadero de salida del club azulgrana. El Barcelona necesita vender lo antes posible para poder llevar a cabo refuerzos más que necesarios como un delantero de más nivel que Braithwaite o un defensa central que supla al ahora lesionado y veterano Gerard Piqué de cara a las próximas temporadas.

Es por ello que el internacional francés se ha posicionado como la mejor baza para poder llevar a cabo los citados fichajes, entre los que se encuentran Memphis Depay o el defensa David Alaba, quien parece no haberlo cerrado aún del todo con el Real Madrid, según ha confirmado el padre del futbolista.

Ahora la duda está precisamente en este punto: ¿es conveniente deshacerse del mejor jugador de la plantilla ahora mismo para llevar a cabo las futuras incorporaciones? Tras cuatro temporadas esperando al Dembélé del Borussia Dortmund, este parece haber llegado a Barcelona, pero la situación del club catalán podría provocar que el equipo se aproveche de ello para sacar la mayor cantidad posible por él y así posibilitar la nueva era del club de una vez por todas.

El miedo del Barcelona es dudar demasiado y que, por ello, acabe llegando una nueva lesión del mosquito imposibilitando definitivamente cualquier tipo de acuerdo, porque en el club son conscientes de que una lesión más tiraría por tierra todas las opciones de venderlo a un buen precio. El plazo termina el próximo lunes 1 de febrero, o lo que es lo mismo, el club tiene 9 días para decidir si es que Dembélé no se termina lesionando antes