El Bernabéu sonríe, pero también señala: Camavinga y otro, en el ajo

El Bernabéu sonríe, pero también señala: Camavinga y otro, en el ajo

El Real Madrid sigue demostrando ser el equipo más fiable de LaLiga actualmente

La última jornada disputada en el campeonato doméstico se volvió a saldar, para disfrute de los aficionados merengues, con una abultada victoria frente al Mallorca que pone en evidencia, una vez más, el buen estado de forma que atraviesa el conjunto de Carlo Ancelotti. El Real Madrid, en líneas generales, volvió a brillar en el Santiago Bernabéu (como ya hiciera en el partido inaugural contra el Celta De Vigo), pero hay un jugador que no ha salido tan bien parado de ese último compromiso disputado: Nacho Fernández.

Cuesta creer que el canterano blanco esté generando tantas dudas atendiendo a que, durante toda su carrera atesorando un rol secundario en Madrid, siempre ha cumplido con las expectativas depositadas. Ahora, teniendo mucho más protagonismo que en cualquiera de las últimas temporadas en Concha Espina, el jugador madrileño está evidenciando más carencias de las habituales tanto en los laterales como en el eje central de la zaga, donde ha disputado la gran parte de los minutos. Contra el Mallorca el lateral solamente ganó un duelo y además perdió once balones, una marca que deja prueba del estado de forma tan preocupante que atraviesa Nacho. No obstante, tan evidente está siendo el bajo rendimiento del defensa como que Carlo Ancelotti sigue brindándole más confianza que a otros jugadores que resultan competencia directa para él.

Nacho

Eso sí, también hay futbolistas que siguen dejando credenciales sumamente esperanzadoras de cara al presente y futuro del equipo, como Eduardo Camavinga, quien en solamente tres partidos disputados ya se ha ganado el cariño de una siempre exigente afición del Real Madrid. A pesar de sus 18 años, el centrocampista francés he evidenciado una personalidad y un criterio en la parcela creativa muy gratificante para los intereses merengues, habiendo firmado incluso un gol y una asistencia.

Aunque no ha sido uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti en las últimas jornadas, los 100 minutos que ha disputado el galo hasta el momento con la elástica blanca no han podido ser más sorprendentes y 'Carletto' tiene en él una vía más que confiable para dosificar los minutos de Casemiro y Modric, quien necesita una alternativa para el centro del campo que cumpla con las expectativas: junto a Vinícius Júnior, ha sido la gran revelación de este primer mes de competición.