El bombazo que prepara Joan Laporta para 2022 cuesta 80 millones

El bombazo que prepara Joan Laporta para 2022 cuesta 80 millones

Un futbolista top en su posición.

Joan Laporta se ha encargado de destapar todos los detalles de la crisis financiera del Barcelona para que no haya dudas de quiénes son los verdaderos responsables de la catástrofe. A pesar de esto, el máximo mandatario pretende que el club pueda comenzar a evidenciar una recuperación sustancial para el verano del 2022. Este sería el momento en el que se proyecta la llegada de un crack que gusta mucho a Ronald Koeman y que tiene un valor de mercado que ronda los 80 millones de euros.

Joan Laporta

En tal sentido, la dirección deportiva de Laporta se encuentra estudiando sus movimientos para la siguiente ventana de pases estival, pues en la actual la premisa es el ahorro. La información que llega desde Alemania es que existe un notable interés de la institución blaugrana para hacerse con los servicios de un polivalente futbolista del Bayern de Múnich. A tal efecto, el nombre que suena es Joshua Kimmich.

Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta el 2023. Asimismo, ha expresado en diferentes ocasiones que no cierra las puertas de salida en el futuro. Lo que denota su interés de abrirse paso en otra de las grandes ligas de Europa, teniendo predilección por el fútbol que se desarrolla en España. Si bien la dirigencia muniquesa ha tasado a uno de sus referentes en 90 millones de euros, en Barcelona confían que ese valor se reducirá en el 2022 para evitar que se marche gratis un año después.

Joan Laporta le pide paciencia a Koeman

Al parecer, Koeman tendrá que seguir aguardando por soluciones en la última línea y en el centro del campo. El neerlandés no cuenta con la profundidad de plantilla deseada para afrontar todas las competiciones y todavía se esperan algunas salidas. Laporta le habría pedido paciencia, pues Kimmich sería una solución idónea para contar con respaldo en el lateral derecho, mediocentro y pivote. Aunado a esto, se trata de un jugador joven que puede adaptarse rápido a la filosofía del Barça y seguir evolucionando. ¿Le alcanzarán las maniobras financieras actuales al equipo culé para aspirar a un fichaje de este tipo en el futuro? Luce complejo, pero no imposible después del alivio salarial con la marcha de Lionel Messi.