El cabreo de Koeman sacude a Piqué: atado su recambio para enero

El cabreo de Koeman sacude a Piqué: atado su recambio para enero

El FC Barcelona necesita la incorporación de un central de forma urgente

El último tropiezo del FC Barcelona ante el Alavés ha hecho mucho daño en el vestuario blaugrana. Varios de los jugadores más importantes de la plantilla han quedado señalados tras la debacle y Ronald Koeman está dispuesto a tomar las decisiones más drásticas para dar un giro radical a la dinámica del equipo

Es cierto que los culés hicieron hasta lo imposible por ganar el partido, pero un equipo que alberga tantos jugadores de primera talla mundial no debería tener mayores problemas para doblegar a clubes que luchan por no descender en la Liga Santander. No obstante, la situación es tan abominable que ha llegado un punto en el que al cuadro catalán le cuesta sacar adelante cualquier partido, independientemente del rival.

Uno de los mayores señalados tras el último empate ha sido Gerard Piqué, que está siendo uno de los focos de las críticas de sus aficionados en este primer tramo de temporada. A pesar de que su rendimiento dista mucho del esperado y mostrado temporadas atrás, la mala gestión de los fichajes en el último mercado estival por parte de la directiva de Josep María Bartomeu dejó sin opciones de recambio al catalán. Una situación que el técnico holandés previó, pero ante la que el ya expresidente del club no puso remedio.

Koeman

Ronald Araújo y Samuel Umitti no tienen la suficiente confianza de Koeman como para dejar en el banquillo al central catalán. Consciente de que el Barça necesitaba la llegada de savia nueva al equipo, Piqué alzó la voz tras la pasada debacle europea ante el Bayern de Múnich ofreciéndose a ser el primero en salir si el club lo estimaba oportuno. No obstante, la directiva blaugrana le ratificó su confianza y a día de hoy es el central titular del equipo, pero veremos si en enero sigue con esa condición. 

Tras haber sido sumamente tanteado en varias ocasiones en la última ventana de traspasos, Eric García finalmente no aterrizó en la ciudad condal. Aunque para Pep Guardiola se trata de un jugador importante, el entrenador catalán estaba dispuesto a dejarle salir si la oferta era lo suficientemente llamativa para los intereses del Manchester City. Bartomeu ofreció 18 millones por él, pero los ingleses exigían llegar a 25, una cantidad que en ese momento las arcas del club no podrían permitirse desembolsar. No obstante, los continuos problemas que está dejando la defensa del equipo ha derivado en Koeman para tomar la decisión final: Eric García será jugador del Barça a partir del próximo mes de enero, ya que el club ahora sí que está dispuesto a poner sobre la mesa la cantidad exigida.

El FC Barcelona ha vuelto a retomar las sensaciones tan bajas que dejó en los primeros partidos de la temporada y muchos de buque insignia están señalados: Piqué, Messi y Busquets, culpables