El Camp Nou, a lágrima viva: dejará tirados a De Jong, Pedri y Gavi para despedirse tras 15 años

El Camp Nou, a lágrima viva: dejará tirados a De Jong, Pedri y Gavi para despedirse tras 15 años

Joan Laporta no puede hacer nada para impedir

El Camp Nou ya está haciéndose a la idea de que Sergio Busquets no formará parte de la plantilla culé el próximo curso, o al menos esa es la intención del jugador. Aunque Joan Laporta lleva tiempo tratando convencer al centrocampista de Sabadell para que extienda su contrato con el club hasta 2024, el capitán está casi convencido de poner tierra de por medio con el equipo tras 15 años formando parte del mismo, aunque eso implique dejar tirados a Gavi, Frenkie de Jong y Pedri.

A pesar de la presencia de todos estos centrocampistas, Busquets no han perdido ni un ápice de protagonismo en el esquema titular de Xavi y junto a todos ellos ha compuesto una de las líneas creativas más envidiadas de todo el planeta fútbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Busquets (@5sergiob)

No obstante, a pesar de que el jugador podría seguir contando con un rol privilegiado en el equipo el próximo curso, la tentativa del Inter de Miami parece ser lo suficientemente convincente para sellar su adiós al Camp Nou tras haber hecho historia en el club y protagonizar una despedida muy emotiva por todo lo que representa para el barcelonismo.

Joan Laporta sabe que no está en disposición económica de contrarrestar la oferta del Inter de Miami, equipo presidido por David Beckham, y que el Al-Nassr de Arabia Saudí también está sopesando poner sobre la mesa unas condiciones irrechazables para Busquets.

Futuro… ¿junto a Messi?

Es más, ya prácticamente tomada la decisión de abandonar a Gavi, Frenkie de Jong, Pedri y Xavi, el futuro del ‘5’ podría estar vinculado a la elección de Leo Messi.

Ambos futbolistas guardan una relación muy especial gestada durante su estancia en el club catalán y, al igual que ocurre con el futbolista español, La Pulga podría decantarse por la vía que, sobre el papel, ofrecerá Beckham conforme finalice el curso.