El candidato al Golden Boy que Laporta tiene entre ceja y ceja
Un jugador que puede quedarse sin sitio en su equipo.
Joan Laporta tiene a un candidato al Golden Boy sobre la mesa para apostar en caso de ganar las elecciones presidenciales del Barça. La popularidad en los comicios se inclina hacia el empresario y ex presidente, por lo que ve cada vez más cerca su regreso a las oficinas culé. Su objetivo se encontraría en la Premier League, futbolista al que tiene pensado como acompañante de Ansu Fati en el próximo ataque azulgrana.

El Manchester United pasa por uno de los momentos más irregulares de su historia, pero los futbolistas jóvenes son quienes mantienen viva la esperanza de una recuperación próximamente. Uno de esos talentosos elementos es Mason Greenwood, a quien Laporta quiere con la camiseta blaugrana. En los Red Devils, el futbolista que hasta ahora reunió todos los focos fue Marcus Rashford. No obstante, el aporte de Greenwood con 19 años ha sido muy importante para recuperar algo de la esencia ganadora en Manchester. Son 50 millones de euros los que vale, según Transfermarkt, el extremo derecho de Bradford.
Greenwood pasó de la categoría Sub-18 del Manchester United directamente al primer equipo en el 2019. En su primera temporada jugó 40 partidos entre Premier League y Europa League, marcando 15 goles. Para la 2020-21 ya estrenó su cuenta goleadora e hizo su debut con la Selección Inglesa. A su vez, recibió la nominación al premio Golden Boy junto a figuras como: Camavinga, Fati, Haaland, Sancho, Rodrygo, Vinícius, Ferran Torres, Dest, Davies, entre otros. Hasta ahora, la institución de Manchester tiene considerado a Greenwood como uno de sus mayores talentos. No obstante, el futbolista tiene pretensiones de ganar títulos y el momento del equipo de Old Trafford lo vuelve prácticamente imposible.
La propuesta de Laporta a Greenwood

Más allá de una interesante propuesta económica que existiría por parte de Laporta, la probable nueva directiva azulgrana ofrecería a Greenwood ser junto a Ansu Fati el centro del proyecto deportivo, esto luego de que Messi se retire. Una oportunidad que el futbolista y su entorno deberán analizar, valorar y tomar una decisión. Claro que todo depende de lo que ocurra en los próximos meses con los candidatos al máximo cargo del club catalán. ¿Es realmente Greenwood la solución a futuro que necesita el Barcelona?