El Chelsea cede y Laporta regalará a Xavi una durísima competencia para Lewandowski en la 23/24

El Chelsea cede y Laporta regalará a Xavi una durísima competencia para Lewandowski en la 23/24

El polaco se lleva las manos la cabeza tras presenciar este viraje de 180º

Robert Lewandowski llegó al Camp Nou el verano pasado como la incorporación más ilusionante para los aficionados culés, pero Joan Laporta y Xavi Hernández han conocido la cara B de la moneda con el polaco. Su avanzada edad, 34 años, ya tildó la operación como un alto riesgo por parte del club ya que el contrato del exfutbolista del Bayern de Múnich se extiende hasta 2026, y no ha tardado el ‘9’ en generar serias dudas que han impulsado una reacción muy contundente en las oficinas.

La incorporación de Lewandowski provocó, como efecto más inmediato, el adiós de Pierre-Emerick Aubameyang, un jugador que cuajó una segunda parte de temporada maravillosa pero que, con la presencia del polaco, no tuvo otro remedio que probar fortuna lejos de la Ciudad Condal. Eso sí, aunque el Chelsea apostó fuerte por él, el jugador africano ha vivido un tormento en Londres a pesar de los cambios de entrenador que han vivido los blues desde que arrancó la campaña y fruto de ello Laporta ha revivido su interés en contratar de nuevo al atacante.

Y ojo, porque lo más curioso en todo esto es que, si ya el verano pasado Aubameyang se vio obligado a salir por la presencia de Lewandowski, la caída en picado del polaco ha desatado este interés en el ariete gabonés, pero no para ocupar un puesto secundario de forma sistemática, sino para convertirse en una dura competencia para el blaugrana.

Esta decisión de la directiva a abrir la puerta de nuevo a Aubameyang no deja de ser sorprendente a pesar de que el futbolista ofreció un rendimiento sobresaliente durante los seis meses que militó en las filas culés.

El delantero apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el Chelsea (solo ha disputado 871 minutos con el equipo) y sus 33 años podrían afectar de forma dañina a su nivel en Barcelona, aunque Laporta está muy convencido de poner en marcha la operación a sabiendas de que el conjunto inglés facilitará su salida de Stamford Bridge y de que las arcas culés no se encuentran en una situación especialmente boyante que permita realizar incorporaciones de mayor calibre.

Aubameyang