El Cholo Simeone está contento, vuelve su estrella

El Cholo Simeone está contento, vuelve su estrella

El técnico argentino está encantado por poder volver a contar con el futbolista

Uno de los capítulos más desagradables del Atlético de Madrid ha llegado a su desenlace, el culebrón de la sanción de Kieran Trippier se terminó el pasado domingo cuando, por fin, finalizaron las diez semanas que la FIFA le apartó de su equipo. Esta sanción vino derivada de un oscuro asunto de apuestas en el que se demostró que el jugador inglés facilitó información sobre su fichaje por el conjunto colchonero, que familiares y amigos utilizaron para ganar grandes cantidades de dinero apostado por su llegada a la entidad rojiblanca.

Trippier

Este castigo, ha generado mucha polémica y malestar con el jugador desde las oficinas del Wanda Metropolitano, porque, en un principio, se esperaba que Trippier ofreciera una defensa más contundente y, después, porque parece que el futbolista habló con la Federación de Inglaterra y pactó con ellos cuándo cumplir la sanción y así evitar perjudicar a la selección inglesa, esto ha hecho que sea el equipo del Cholo Simeone el que haya sufrido la injusticia de no poder contar con él.

Porque Trippier ha sido un jugador fundamental para el devenir del Atlético de Madrid durante la primera vuelta de LaLiga, ya que no tiene un repuesto en el banquillo que pueda ocupar su puesto con garantías. Entre todas las competiciones ha jugado 20 partidos y ha repartido cinco asistencias. Se trata de una pieza insustituible para el Cholo Simeone por lo que aporta tanto en ataque como en defensa. Ahora, el técnico argentino está algo preocupado por cómo estará físicamente ya que no solo no ha podido jugar, sino que ni siquiera ha podido acudir a las instalaciones del Wanda para entrenar, ni en solitario ni con sus compañeros.

Pese al enfado que ha suscitado la actitud del jugador, los colchoneros esperan a Trippier con los brazos abiertos, ya que el próximo domingo llega el derbi frente al Real Madrid y después le toca intentar remontar la eliminatoria de Champions League frente al Chelsea. Además, Simeone puede volver a contar con Marcos Llorente en la zona de ataque del equipo, ya que lo ha tenido que poner en la banda que debería estar ocupando el futbolista inglés.