El Cholo Simeone y Luis Suárez se la lían a Zidane y Koeman: jugarreta

El Cholo Simeone y Luis Suárez se la lían a Zidane y Koeman: jugarreta

El Atlético de Madrid tiene un plan y es apoteósico

O los tiempos están cambiando o el viento sopla favorable en la dirección del Atlético de Madrid, pero lo cierto es que el Cholo Simeone y los Luis Suárez, Joao Félix y compañía miran el plan trazado por el míster argentino y les cuadran las cuentas. Y también las sensaciones. Zinedine Zidane y Ronald Koeman, por el contrario, sienten la alarma en sus regímenes internos pero a duras penas pueden soportan el evite lanzado por los colchoneros.

Y es que a día de hoy, sumando la pegada que aporta el delantero charrúa, el salto de calidad que ha dado el portugués y la amplitud de la plantilla atlética -en la actualidad, además, con Geoffrey Kondogbia en sus filas- los del Wanda Metropolitano son la opción más convincente que tiene la liga española para coronar un favorito al título liguero. Seguramente pensarán que es muy pronto para erigir un vencedor y desde luego que así es, pero hay razones para apostar por un caballo ganador que esta vez ni son los blancos ni los culés.

Joao Félix

El primer argumento innegable es que el Atlético de Madrid tiene más puntos que Real Madrid y FC Barcelona, un hecho que en el caso de los blancos, además, puede incrementarse si el club colchonero salva con victoria el déficit de un partido que tiene con respecto a los de Zidane (los del Cholo han jugado 7 partidos, por los 8 de los merengues, ambos con partidos aplazados). Con ello, el Atlético es tercero con 17 puntos y un partido menos que Real Sociedad (20) y Villarreal (18), por los 16 del Real Madrid y los 11 del FC Barcelona.

Hasta ahí no hay dudas, pero luego vienen los altibajos recurrentes de los dos gigantes que invitan a su zozobra: fallan y por tanto parece que seguirán fallando durante la competición. Los merengues tienen carencias estructurales no salvadas en el mercado y los azulgranas líos institucionales que les debilitan. El Atlético, por el contrario, va viento en popa. También favorecen a los rojiblancos los números, ya que no han perdido ningún partido de liga (mientras que Madrid y Barça ya han caído en dos ocasiones) y poseen una diferencia de goles muy superior a blancos y culés, con +15 (el Madrid tiene +5 y el Barça +7). 

Atlético de Madrid

Asimismo, el Atlético ha recuperado su fortaleza defensiva, habiendo recibido solo 4 goles, por los 9 de los de Zidane y los 8 de los de Koeman. Con todo ello sobre la mesa, solo hay un resquicio por el que pueden colarse las esperanzas de los dos transatlánticos españoles, los duelos directos. El Atlético y el Barça se ven las caras en la próxima cita liguera (día 21, en el Wanda) y los colchoneros visitan el Alfredo di Stéfano el día 13 de diciembre. Simeone lo tiene claro y su jugada está en marcha: partido a partido, sin flaquear, ya que esta vez sí a los titanes se les ven las costuras esta temporada.