El City lo tiene clarísimo: su top mundial como Kevin De Bruyne y Haaland no irá a Barcelona

El técnico catalán no duda, es intocable

El City lo tiene clarísimo: su top mundial como Kevin De Bruyne y Haaland no irá a Barcelona

Bernardo Silva se convirtió en un motivo de preocupación para Pep Guardiola tras la consecución de la Champions League el pasado 10 de junio por su predisposición a dejar el Manchester City este verano.

Al parecer, el mediapunta portugués de 28 años está decidido a poner tierra de por medio con el Etihad Stadium en busca de nuevos desafíos y Barcelona se postuló como su próximo destino, algo que alentó a Joan Laporta a mostrar mucho interés en el exfutbolista del AS Mónaco. Es cierto que los problemas económicos blaugranas han puesto muchas trabas a que este movimiento pudiera concretarse, pero la persistencia culé podría saldarse con la entrada de algún integrante de la plantilla de Xavi, como Raphinha o Frenkie de Jong, para poder convencer a Guardiola.

Silva

Por delante de todo cabe poner de manifiesto que Bernardo Silva siempre ha estado considerado un estandarte del proyecto liderado de Pep, siendo tan alta su importancia en el equipo como la de Erling Haaland, Rodri Hernández o Kevin De Bruyne.

A esto se aferra precisamente Guardiola para convencer al futbolista. Comenta 90Min que el City ha cerrado la puerta de salida al talento portugués con la intención de diluir su predisposición a dejar el proyecto y generar un problema de primera magnitud en Mánchester.

Aunque la venta de Bernardo dejará en torno a 70 millones en las arcas, encontrar un sustituto que se adapte al estilo de Guardiola de una forma tan extraordinaria sería algo parecido a una misión imposible y por ello Pep no quiere desprenderse del luso.

Varetazo al Barça

Con eso y más, si ya el factor económico suponía un quebradero de cabeza para la directiva del FC Barcelona, la firme postura del club inglés para que Bernardo siga siendo el mejor de los aliados de Haaland y De Bruyne fulminará las opciones de Joan Laporta de convencer al crack luso, ¿fin al culebrón?