El City se lo quiere llevar gratis, y el FC Barcelona apunta al Ajax

El City se lo quiere llevar gratis, y el FC Barcelona apunta al Ajax

El héroe de París sigue sin renovar y a día de hoy no parece que las partes puedan llegar a un acuerdo para alargar su vinculación

Sergi Roberto, el héroe que culminó aquella épica remontada ante el PSG de Unai Emery en el Camp Nou y que tantas veces ha tenido que jugar en el lateral derecho del conjunto azulgrana para tapar las carencias de la defensa en esa posición tras una mala política de fichajes en esa demarcación por parte de la junta directiva termina contrato este próximo mes de junio y a día de hoy sigue sin renovar con el FC. Barcelona.

Tras toda una vida vistiendo la camiseta del Barça parece ser que él será quien tenga que pagar los platos rotos de la gestión por parte del club de los veteranos de la entidad. Tras tantos años de lealtad al servicio de Koeman, Xavi, Valverde, Guardiola o Quique Setién, entre otros, actualmente las negociaciones se encuentran paralizadas, enfriadas, y aunque decidiesen retomarlas, su alta ficha es un gran hándicap en su contra.

A Xavi Hernández le gustaría poder contar con él la siguiente temporada, pero poco puede hacer en este momento por su continuidad teniendo en cuenta la situación económica del club y la necesidad de reforzar antes otras áreas como la defensa o el ataque.

Podría volver a juntarse con Guardiola

Uno de los equipos que más interesado está en la situación contractual de Sergi Roberto es el Manchester City. Los citizens, de la mano de Pep Guardiola, han preguntado en Can Barça por el jugador y éste ya conoce del interés de volver a ser dirigido por el técnico catalán. Ya intentó ficharle en ocasiones pasadas llegando incluso a ofrecer por él hasta 50 millones de euros, pero eso son épocas pasadas y ahora podría acabar en el Etihad Stadium gratis.

El centrocampista de 29 años llegaría a la Premier League para suplir la posible marcha de Bernardo Silva, que ya intentó desligarse del conjunto de Pep Guardiola el último mercado de fichajes de verano pero que finalmente no pudo llegar a producirse. Por su parte el FC. Barcelona buscaría un sustituto para Sergi Roberto en el Ajax, ya que está muy interesado en el pupilo de Mino Raiola Noussair Mazraoui.