El contrato que Erling Haaland exige, Florentino Pérez lo hace posible

El Real Madrid consigue un nuevo patrocinador para solucionar su economía

El contrato que Erling Haaland exige, Florentino Pérez lo hace posible

La situación económica en el Real Madrid es el principal problema que se plantean los dirigentes del club blanco. Ya han aceptado que en la presente temporada lo más probable es que no consigan rascar nada, y lo que más les preocupa ahora es no tener el poder monetario suficiente para conseguir retomar al vuelo. En este sentido, Florentino Pérez ha salido al rescate de la entidad y se encuentra a punto de recibir una cuantiosa suma como parte de su acuerdo con Arabia Saudí. 

Qiddiya es el nombre de un proyecto de entretenimiento de gigantescas dimensiones que se plantea en este país, en Riyadh. Según informa The Times a falta de hacerlo oficial, el presidente del Real Madrid habría acordado que la marca se convirtiera en la principal patrocinadora del equipo femenino del Real Madrid a cambio de un pago de 150 millones de euros, distribuidos a lo lardo de diez años. 

florentino

El acuerdo hay que destacar que no solo involucra al equipo femenino, que deberá viajar al país asiático para promover la práctica del deporte. Supuestamente, el acuerdo incluye que, como mínimo, cuatro jugadores del equipo masculino deberán hacer lo propio y aterrizar en el país para ser la imagen del proyecto turístico. Incluso, se habla de que se podría construir un centro de entrenamiento del equipo de Chamartín en Qiddiya. 

Este acuerdo se presenta clave para tapar los agujeros de un club merengue que ahora sí puede cumplir su mayor sueño gracias a esta inyección, contratar a Erling Haaland. En las últimas horas, Mino Raiola, agente del jugador, ha hecho saber al Real Madrid las condiciones que quiere que tenga el contrato del goleador noruego si quieren que aterrice en la capital de España. El mínimo es un acuerdo para cinco temporadas, con un ingreso de 18 millones por cada una de ellas, según el Daily Star. Una suma que resulta en 90 millones de euros, que se deben añadir al costo del traspaso que pagarán al Borussia Dortmund por el jugador (menos de 100 kilos por la crisis financiera de los alemanes). 

Con este dinero, Florentino adelanta en la carrera a otros grandes como Manchester City o Chelsea. 

haaland