El crack del Barça que tiene más engagement en Instagram (no es Piqué)

El crack del Barça que tiene más engagement en Instagram (no es Piqué)

Un caso de lo más curioso en las redes.

El Barcelona no solo perdió en Lionel Messi al mejor jugador de su historia, sino también a una herramienta de mercadeo infinitamente valiosa. Sin el rosarino, el Barça debe encontrar el camino tanto dentro como fuera de la cancha. Enfocándonos en el área extradeportiva, específicamente en las redes sociales, un crack inesperado del conjunto catalán se ha situado en la cima del engagement en Instagram. Contrario a lo que podía pensarse con la infinidad de autofotos que ha sacado Gerard Piqué, el zaguero no es quien lleva la batuta recientemente.

pioque

En ese orden de ideas, no es un secreto que Piqué es quien está moviendo todas las fichas en nuevas plataformas. Esto ha hecho que revele un secreto de un compañero durante su estreno en Twitch.

De esta forma, el catalán en una conversación con Ibai Llanos comentó lo siguiente: “No tiene ninguna finalidad, nunca me gustó eso de enseñar todo, es muy falso. Tenía una cuenta que me la llevaban, y estaba con este (Riqui Puig), me decía que si el engagement, que sus fotos son la hostia y le dije voy a ponerme a hacer selfies y te voy a reventar. Ya no sé qué hacer, lo cerraré en algún momento, aunque por ahora voy a seguir”.

Así fue como quedó expuesta la gran repercusión mediática que tiene Riqui Puig, a pesar de no ser uno de los futbolistas más regulares del primer equipo. A sus 22 años, el que fue considerado como una de las grandes joyas de La Masia, se encuentra en una etapa límite para dar un paso al frente en favor de su futuro. Por lo pronto, sus 3,2 millones de seguidores en Instagram y el sorpresivo engagement en cada una de sus publicaciones hacen la diferencia.

pique

¿Riqui Puig también será crack en el campo?

El comienzo de la temporada no es muy alentador para el mediocentro ofensivo. ¿La razón? Que Ronald Koeman decidió dejarlo fuera de la primera convocatoria, dando un mensaje claro de que no está en los planes principales del cuerpo técnico. Y si bien hay voces dentro del club que defienden una mayor cantidad de minutos en el curso para el canterano, solo su capacidad técnica, sutileza para filtrar pases e increíble habilidad asociativa podrán hacer cambiar de parecer al Sargento. Al final, la afición le exige a Piqué, Puig y compañía más fútbol y menos likes.