El crack vuelve y se sincera con Ronald Koeman: se lo pondrá fácil

El futbolista está pendiente de firmar un nuevo contrato con el club culé

El crack vuelve y se sincera con Ronald Koeman: se lo pondrá fácil

El parón de selecciones le vendrá de perlas a un Fútbol Club Barcelona que podrá aprovechar ese tiempo para ultimar las recuperaciones de dos de sus cracks más importantes en la línea defensiva: Gerard Piqué y Sergi Roberto. Con el Clásico y la final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, las renovaciones también ocupan en hueco en las preocupaciones de Joan Laporta y Ronald Koeman. Es por esto, que el lateral ha querido aprovechar la ocasión para hablar con la entidad con la intención de aliviar su carga y comunicarles que pondrá todas las facilidades posibles para firmar su nuevo contrato. 

El amor de Sergi Roberto por el escudo azulgrana es más que conocido. En el Barcelona desde las categorías inferiores, no se plantea seguir su carrera en otro equipo, y así se lo ha hecho saber a su técnico. Los problemas económicos son, más allá de los propios resultados deportivos, el mayor temor de un equipo que se enfrenta a una reestructuración salarial sin precedentes, con varias renovaciones sobre la mesa que tienen que ser abordadas cuanto antes. 

piqué sergi roberto

En esta coyuntura, el de Reus ha querido echar un cable y facilitar las cosas, y es que su contrato finaliza en 2022, pero quisiera alargar su vinculación con el club de sus amores. El nuevo presidente está encantado por la predisposición de un jugador que no quiere salir, ni ellos quieren vender. En el pasado mercado ya rechazó al City de Guardiola, y hace poco se conocía el interés de otros grandes equipos por hacerse con sus servicios. La respuesta fue clara por parte del Barcelona, si le quieren deberían abonar 60 millones, una cifra totalmente prohibitiva en estos tiempos para asegurarse su continuidad. 

Su polivalencia ha hecho de Sergi Roberto un jugador capital en las últimas temporadas del equipo de la ciudad condal. El técnico neerlandés espera con ansias el regreso de un jugador con el que podrá hacer crecer las posibilidades de su sistema con 3 centrales, con el que acostumbra a saltar al verde en los últimos encuentros, y que se presume de gran importancia para este final de temporada. Si las cosas van bien, podría tener minutos ante el Valladolid y saltar al terreno de juego en el Clásico, una vez superados sus problemas musculares. 

sergi roberto