El dato que tiene preocupadísimo al Madrid: les deja casi sin opciones

El dato que tiene preocupadísimo al Madrid: les deja casi sin opciones

Nadie en el Real Madrid se ha quedado tranquilo tras conocerlo…

En el Real Madrid los últimos 15 días han sido nefastos. Del partido en El Sadar (con la odisea de viaje incluido) en el que se dejaron dos puntos de LaLiga, a la eliminación copera a manos de un Segunda B (el Alcoyano) pasando por la también pronta eliminación de la Supercopa de España a manos del Athletic de Bilbao. Y, todo ello, con el añadido de que su rival, el Fútbol Club Barcelona, vive una clara mejoría que le está, cada vez más, acercando a unos títulos que hace semanas parecían imposibles.

Pues bien, justo ahora se han conocido algunas cifras que explican lo que le está ocurriendo al Real Madrid y que le ponen cara a cara con la cruda realidad: la delantera blanca lleva exactamente menos de la mitad de goles que la del FC Barcelona. ¿Increíble? Pues por increíble que esto parezca eso dicen los datos: 43 goles de atacantes azulgranas por los 21 de los blancos.

Lo más grave de esto es que, mientras los jugadores de ataque del Real Madrid parece que van a menos, como le ocurre a un Karim Benzema, que lleva ya un mes por debajo de su nivel, o a un Eden Hazard que es la sombra de lo que un día fue, los del Barça están en plena pista de despegue como han mostrado Leo Messi o Antoine Griezmann, que lleva 4 goles en sus últimos 4 partidos disputados con el Barcelona en este 2021.

Es cierto que tanto Ansu Fati como Coutinho tienen lesiones de larga duración y que, por tanto, sus cifras no podrán aumentar hasta bien entrada la primavera, pero tampoco parece que futbolistas como Vinicius, que cada vez cuenta menos para Zidane, o Asensio, que ha necesitado 21 partidos para marcar un gol y dar dos asistencias vayan a ser capaces de revertir esta situación.

Vini

De hecho, lo más normal es que si esto sigue así el Madrid aguante poco más por delante del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga, lo cual podría ser casi definitivo para Zinedine Zidane e incluso para algún otro miembro de la primera plantilla merengue.