El De Bruyne de 19 años aceptó ir a Madrid, pero por Koke y Rodrigo de Paul ya se arrepiente

El De Bruyne de 19 años aceptó ir a Madrid, pero por Koke y Rodrigo de Paul ya se arrepiente

Sobre el futbolista se depositaron unas expectativas muy altas

La de 2024 no ha sido la ventana invernal de traspasos más atractiva en cuanto a movimientos, pero en Madrid sí que presenciaron la llegada de Arthur Vermeeren al Cívitas Metropolitano.

Las dudas generadas por la línea creativa del Atlético de Madrid a tenor del rendimiento de Koke y Rodrigo de Paul en los primeros meses del curso instaron a Diego Simeone a pedir el fichaje del centrocampista belga de 19 años, a quien en su país natal ya consideran el perfecto sucesor generacional para Kevin De Bruyne.

No olvidemos que Vermeeren se ganó a Simeone como su mayor admirador en Europa a raíz de sus apariciones en la fase de grupos de la Champions League, donde militando en las filas del Royal Antwerp, a pesar de que el conjunto belga cayó eliminado, tuvo la oportunidad de enfrentarse al FC Barcelona y sus dos actuaciones ante los culés fueron dignas de ensalzar.

La realidad es dura

De ahí que el Atlético de Madrid irrumpiera en escena con 18 millones que fueron del todo convincentes para cerrar el traspaso, pero a decir verdad Vermeeren está viviendo una realidad muy diferente a la que muchos presuponían tras su aterrizaje en la capital española.

Lejos de llegar para ser indiscutible en el ‘11’ de Simeone, el futbolista nacido en el año 2005 únicamente ha disputado 65 minutos entre todas las competiciones con la elástica rojiblanca a pesar de que lleva ya un mes formando parte de la plantilla del Cholo.

No atraviesan su mejor momento de la campaña Rodrigo de Paul, Koke y Saúl, habiendo perdido este último incluso la titularidad, pero ni con esas Simeone está brindando a Vermeeren la oportunidad de escalar posiciones en la escala jerárquica rojiblanca y esto, evidentemente, es algo que ha sumergido al futbolista en un calvario que podría tener consecuencias fatales en la próxima Eurocopa de Alemania, es decir, con su ausencia en la convocatoria de la selección absoluta.