El delantero centro que quiere Laporta y Koeman (no vendrá hasta 2022)

El delantero centro que quiere Laporta y Koeman (no vendrá hasta 2022)

No hay dinero para hacerlo este verano.

El ataque del Barcelona presenta una situación un tanto extraña, ya que hay futbolistas interesantes por las bandas. Sin embargo, en el centro de la ofensiva existen muchas dudas con un Sergio Agüero que ya demuestra lo que puede ser la temporada en cuanto a lesiones. A su vez, Martin Braithwaite, por más que haga goles, sigue generando interrogantes, pues se desconfía de su verdadera cara contra equipos de otra categoría. Con todo esto en juego, hay un delantero que gusta tanto a Joan Laporta como a Ronald Koeman.

Joan Laporta

La joya por la que la dirigencia y el cuerpo técnico coinciden en que sería una gran apuesta juega en la Real Sociedad y lo apodan como el Nuevo Zlatan. Sí, no es otro más que Alexander Isak. El sueco de 21 años de edad, con pasado en el AIK Solna, Borussia Dortmund y Willem II, ya está dando muestras de que su explosión definitiva está cerca. En ese sentido, Laporta lo metió en el radar culé, sin importar su precio que ronda los 50 millones de euros.

De esta manera, el objetivo es realizar un acuerdo de palabra para que su llegada se materialice en el verano del 2022. En ese momento se espera contar con una mejoría financiera que permita hacer algunos movimientos de estas características. Junto a esto, una de las pretensiones es vender a Braithwaite, Philippe Coutinho y Miralem Pjanić para iniciar con una renovación interesante.

Joan Laporta

La competencia de Laporta y Koeman por Isak

El mayor riesgo de la espera hasta el 2022 para fichar a Isak es que desde la Serie A italiana hay clubes que están tras sus pasos. Viendo lo magníficamente bien que funcionó el sueco con el que lo comparan en territorio italiano, instituciones como la Roma, el Milan y el Inter están convencidos de que puede encajar a la perfección en esta clase de fútbol. Por su parte, Laporta solo tendrá las promesas como herramientas para convencer, pues a nivel financiero es poco lo que puede abarcar. ¿Tendrá Koeman esperanzas de fichar para el siguiente curso? Los números rojos del balance provocan que la última palabra dependa del transcurso de la campaña.