El deseo de los 80 millones asesta un golpe letal a Florentino Pérez

El deseo de los 80 millones asesta un golpe letal a Florentino Pérez

De esta no se recupera el presidente de los blancos

La mala gestión de fichajes desarrollada por Florentino Pérez en la última ventana estival no sólo está dinamitando las opciones deportivas del Real Madrid esta temporada, es que además está dejando por los suelos el prestigio, honor y señorío que siempre ha mantenido el club. Más de un mes después de que echara el cierre la ventana de movimientos, algunos de los jugadores que estuvieron a punto de recalar en el Real Madrid están brillando de forma descomunal en sus nuevos destinos: Kai Havertz es el perfecto ejemplo de ello.

Aunque de sobra es conocido que las principales pretensiones de Florentino en los últimos mercados han sido Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, el atacante germano acaparó muchas de las miradas de la directiva merengue ya que su último año en el Bayer Leverkusen fue extraordinario y Havertz podría haberse convertido en una de las piezas elementales del nuevo proyecto blanco.

Havertz

No obstante, en vistas de que su alto precio -80 millones- privó al presidente de lanzar una ofensiva para hacerse con sus servicios, el jugador acabó aterrizando en el Chelsea de Frank Lampard. Tras dos meses de competición, su rendimiento está empezando a asemejarse al de las últimas temporadas y ya se ha hecho con un puesto indiscutible en el esquema del inglés.

Sin embargo, lo que ha hecho mella en la estructura del Real Madrid, más allá de la negativa del alemán para llegar a Madrid, han sido las declaraciones que ha emitido en las que confirma rotundamente, según el diario SportBild, que no quiso esperar a que el club blanco contara con la solvencia económica suficiente para ficharle porque el proyecto del Chelsea es mucho más “joven y prometedor”, unas declaraciones que ha rematado afrimando que quiere formar parte de los blues muchos años y, de paso, consagrarse como uno de los jugadores más importantes de su historia.

Las palabras del germano no le han gustado nada a Florentino, ya que a pesar de que el conjunto londinense ha comenzado la temporada mucho mejor que el Real Madrid, los blancos mantienen aún la esperanza de revertir la situación y acallar todas las críticas que está recibiendo el equipo en este primer tramo del curso, señalando principalmente a los máximos responsables de la cúpula blanca, Zinedine Zidane y el propio presidente.