El detalle que puede salvar el final de temporada de Florentino Pérez

El detalle que puede salvar el final de temporada de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ha recibido una noticia inesperada

A pesar de haber conseguido llevarse el Clásico, el Real Madrid no puede relajarse ni un momento, y es que le quedan ocho finales por delante en las que no puede dejarse ni un punto, a la espera de un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid. Por otro lado, tres partidos son los que separan al equipo blanco de una nueva Liga de Campeones. El equipo de Zidane podría levantar dos grandes títulos este año, después de un curso irregular y, por momentos, desastroso. El proyecto parece funcionar bien otra vez y, conscientes de su situación, la plantilla ha querido tener un detalle con Florentino Pérez, y es que han decidido que si ganan alguna de las dos competiciones, renunciarán a la prima. En caso de ganar las dos, dirían que no a una de ellas, según cuenta ABC en una información publicada por Defensa Central. 

Las rebajas salariales eran la principal medida que estaba llevando a cabo el club para intentar estabilizar la delicada situación económica que atraviesan. Pero los jugadores saben que podría no ser suficiente, por eso, para demostrar también su compromiso, han tomado la decisión conjunta de renunciar a dicho incentivo. Quieren remar todos en la misma dirección en el último tramo de la temporada, por eso se han decantado por esta iniciativa que respalda la política de ahorro que el club ha tomado en los últimos tiempos. Si bien no es la primera vez que lo hacen, y es que el curso pasado también la rechazaron cuando ganaron la liga. 

real madrid

En este gesto se han dejado de lado las polémicas sobre si ha habido jugadores que han rechazado la rebaja del 10 por ciento del sueldo (como podía ser Sergio Ramos) o si la habían aceptado (como Benzema y Modric). En este caso lo importante es que con dicha medida se habla de un ahorro que se elevaría hasta los 30 millones de euros.

Se calcula que el club blanco ha perdido más de 200 millones por culpa de la pandemia, no solo por la falta de público en el Santiago Bernabéu, sino por la reducción en las ventas de merchandising del equipo. 

Florentino Pérez celebra la decisión tomada por su equipo, que hace que se sienta más confiado frente a próximas decisiones. 

real madrid