El efecto Koeman influye: un culé cierra la puerta a Guardiola y CR7

El efecto Koeman influye: un culé cierra la puerta a Guardiola y CR7

Es una de las pocas noticias positivas tras el mercado de fichajes

El FC Barcelona y el portero alemán, Marc-André ter Stegen, han llegado a un acuerdo para extender la vinculación del futbolista al club hasta, como mínimo, 2025. De esta forma, tanto el Manchester City como la Juventus de Turín tendrán que buscar en otro lado, ya que el guardameta germano era uno de sus objetivos de cara a la próxima temporada.

Pese a que la última campaña no ha sido la mejor del portero desde que llegó a Barcelona hace ya seis temporadas, el club ha decidido blindarle unos cuantos años más y de paso, desestimar las ofertas de Pep Guardiola y Andrea Pirlo.

Dos de los mejores equipos de Europa querían asegurar sus porterías de cara a sus aspiraciones las próximas temporadas. Aunque Ederson Moraes y Wojciech Szczęsny son dos porteros de muy alto nivel, la llegada de Ter Stegen podría suponer un peldaño más en la seguridad de la portería. No obstante, el guardameta, pese a que la última temporada ha dejado muchas dudas en su rendimiento y en su futuro, ha decidio seguir vinculado al equipo que dirige Ronald Koeman.

Koeman

Ese es precisamente uno de los principales motivos por los que el alemán ha decidido dar carpetazo al interés del resto de equipos. La debacle en la que se sumió el FC Barcelona el año pasado no invitaba a pensar que el portero terminaría firmando su renovación, pero con el holandés a la cabeza, ha cambiado de opinión y se quedará en can Barça muchas temporadas más.

La llegada de Koeman al banquillo no solo ha propiciado que Ter Stegen haya decidido quedarse. Pese a que el equipo ha comenzado la temporada regular con varias dudas en el juego, la plantilla confía plenamente en él y otros jugadores de gran bagaje como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho han decidido quedarse para intentar hacer un gran año.

Bartomeu se asegura con la renovación del alemán una fiabilidad en la portería de la que no disponen todos los aspirantes a la Champions League. De hecho, los tres mejores porteros del mundo -actualmente- juegan en la liga española, y eso podría facilitar que alguno de los tres clubes -Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona- se reafirmen como serios candidatos a levantar 'la orejona'.