El enésimo 9 que pretende Ronaldo Nazário: casi jugó con su padre

El enésimo 9 que pretende Ronaldo Nazário: casi jugó con su padre

De firmar, llegaría cedido para demostrar que es jugador válido para LaLiga

La situación del Real Valladolid es complicada: asiduo a los últimos puestos de la clasificación en lo que va de Liga (actualmente está en el puesto 15, pero con más partidos ya disputados que varios de los últimos clasificados) y con la lesión de su delantero centro titular Marcos André hasta final de temporada salvo milagro inesperado. Esto deja a la primera plantilla muy tocada y le complica mucho la vida si no llega un 9 que sume goles antes de que finalice el mercado de invierno.

Marcos André

El tiempo pasa y los de Ronaldo Nazário tan solo tienen una semana por delante para poder acometer dicho fichaje (el plazo finaliza el próximo lunes 1 de febrero). Además, los posibles delanteros se van colocando en diferentes equipos y la operación nuevo killer se complica. El último ha sido el serbio Iván Saponjic, que ha firmado una cesión sin opción de compra con el Cádiz de Álvaro Cervera.

Y ¿quién tiene, a día de hoy, más posibilidades de llegar a Zorrilla para ayudar a Son Weissman y a Sergi Guardiola a marcar los goles del pucela en lo que resta de temporada? Pues en las últimas 48 horas ha saltado a la palestra en nombre de Kenan Kodro, futbolista de origen bosnio pero nacido en San Sebastián y que es hijo del que fuese delantero, entre otros, del FC Barcelona en la temporada 1995-1996, justo el año antes de la llegada de Ronaldo Nazário a la ciudad condal.

Kodro es actualmente jugador del Athletic de Bilbao, que le fichó hace ahora dos años del FC Copenhage, pero que no ha tenido apenas oportunidades debido a la numerosa presencia de atacantes en la primera plantilla vasca con nombres como Williams, Muniain, Raúl García o Asier Villalibre, todos ellos más del agrado de Marcelino, el nuevo técnico de los bilbaínos.

Es de sobra conocida la buena relación que mantienen vascos y castellanos, por lo que no sería de extrañar que en las próximas horas Ronaldo Nazário cierre la cesión del hijo del futbolista al que tuvo que suplir cuando el brasileño llegó a Barcelona con tan solo 20 años. Cosas del fútbol y de la vida.