El faraónico Madrid que Florentino Pérez preparaba para la Superliga

El faraónico Madrid que Florentino Pérez preparaba para la Superliga

Una lista de fichajes muy importante.

Florentino Pérez apostó fuerte por la Superliga Europea con vistas a hacer un Real Madrid realmente potente con la inyección económica que iba a hacer JP Morgan en ese proyecto virtual de liga con los mejores equipos del mundo, pero parece que la jugada no le ha salido bien del todo.

La inyección de 350 millones de euros que se esperaba en la economía madridista iba a servir para reventar el mercado y ahora parece que se pueden quedar a medio camino. El presidente del Real Madrid tenía cuatro fichajes galácticos prácticamente hechos y con el nuevo escenario todo hace indicar que se quedará con mucha suerte en dos.

florentino

Los nombres que manejaba Florentino Pérez eran los de Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland (quería traerlos de una sola tacada) y además dos futbolistas recomendados por Zinedine Zidane como sus compatriotas Jules Koundé (Sevilla) para apuntalar la defensa y Eduardo Camavinga (Stade du Rennais) para que fuera el sustituto de Casemiro en un período corto de tiempo.

Todos esos nombres no podrán llegar sin la inversión que iba a proceder de la Superliga Europea y parece que Florentino Pérez tendrá que hacer florituras para traer a un delantero entre Mbappé y Haaland y solo podría traer un jugador más que todo apunta a que será Jules Koundé viendo las posibles bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Todo lo que venga más allá de esos nombres sería a causa de una baja importante en la primera plantilla. El nombre de Eden Hazard podría abrir la vía para que llegaran los dos delanteros que aspira conseguir Florentino Pérez, aunque no está demasiado claro que vaya a salir, ya que su caché ha bajado mucho desde su llegada y el presidente blanco quiere recuperar su inversión, por lo que no se prevé que lo acabe malvendiendo.

florentino

Los otros nombres con los que podría hacer caja el Real Madrid serían Vinícius Junior, Isco Alarcón o incluso Karim Benzema, aunque todas ellas son opciones menos probables debido a la dificultad para encontrar un buen comprador. Solamente Vinícius parece tener mercado suficiente para poder sacar más de 75 millones de euros por él.