El favorito de Simeone raja el modelo de Zidane: no sobrevivirá a esto

El favorito de Simeone raja el modelo de Zidane: no sobrevivirá a esto

Duro golpe de autoestima que deja muy tocado al entrenador francés

El curso del Atlético de Madrid está siendo tan gratificante que muchos de los futbolistas de la plantilla de Simeone han revalorizado su caché hasta límites que hace unas temporadas atrás jamás se podría imaginar, como es el caso de Marcos Llorente, un jugador que fue desterrado por Zinedine Zidane cuando el técnico le tenía en sus filas en Chamartín.

No obstante, el galo no vio en el futbolista cualidades tan destacables como las que está evidenciando esta temporada en el Atlético de Madrid, habiéndose convertido en uno de los jugadores más en forma de Europas en estos meses que llevamos de competición. Esta campaña el jugador madrileño ha cosechado ya la espectacular cifra de siete goles y siete asistencias, una cantidad que está contribuyendo enormemente a que el cuadro rojiblanco esté dominando el campeonato doméstico de cabo a rabo. Eso sí, donde podrá alcanzar su punto álgido es en el próximo duelo de Champions League frente a un Chelsea que llega con la moral por las nubes tras la nueva filosofía impuesta por Thomas Tuchel en los últimos encuentros.

Llorente

Por su parte, Diego Pablo Simeone sí que parece haber sabido dar con la tecla para sacar el mayor jugo a un futbolista que alberga innumerables cualidades futbolísticas. Aunque llegó al Wanda Metropolitano como un centrocampista de corte defensivo, el jugador ha ido dejando credenciales que le han aupado a los puestos ofensivos del ataque y, no conforme con eso, también está desarrollando labores como lateral cuando Kieran Trippier no ha estado a disposición del entrenador argentino: siempre al servicio del equipo, y siempre con excelentes resultados.

Llorente salió de La Fábrica, pero con Simeone ha encontrado su cénit futbolístico y el jugador, ahora con 26 años, es uno las grandes revelaciones de Europa en los últimos años, alcanzando un valor en el mercado que hace solamente unas temporadas atrás resultaba impensable: 50 millones de euros.

En el otro lado de la balanza está un Zinedine Zidane que está viendo como un huracán emocional le está atravesando a día de hoy. No es que no destapara todo el talento que atesora el jugador, es que tampoco le brindó las suficientes oportunidades para hacerlo, a pesar de que Carlos Casemiro ha vivido tramos donde ha manifestado una acusada fatiga que le ha privado de rendir a su mejor nivel. Este tipo de decisiones están lastrando al entrenador francés en los últimos años, un modelo que podría detonar si el Real Madrid cae a las primeras de cambio en la presente edición de la Champions League. Zizou apuesta por su '11' tipo sin dar oportunidades a los más jóvenes: Llorente es el mayor exponente de esto y Dani Ceballos, Sergio Reguilón y Brahim Díaz son otros ejemplos de esta gestión de vestuario tan mediocre.