El favorito para suceder a Ramos descarta al Madrid por un motivo

Le ha dicho 'no' a Florentino Pérez

El favorito para suceder a Ramos descarta al Madrid por un motivo

Jules Koundé era el gran favorito en el Real Madrid para ocupar el vacío que dejará Sergio Ramos cuando se marche, en el mes de junio. Porque el capitán ya ha tomado la decisión de hacer las maletas este verano, momento exacto en el que finaliza su contrato, y todo hace indicar que pondrá rumbo al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Florentino Pérez lo tiene asumido desde hace tiempo, y había pensado en el crack del Sevilla.

Sus actuaciones, tanto en el presente curso como en el anterior, han sido simplemente espectaculares, y se ha ganado un traspaso a un equipo aún más grande. Con David Alaba completamente cerrado, en el cuadro blanco tienen decidido ir a por otro crack para el eje de la zaga, que acompañe a Eder Militao, viendo que el futuro de Raphaël Varane también está en otro sitio. Y el que más gusta es el internacional francés sub 21, que, de forma inexplicable, aún no ha debutado con la selección absoluta.

Koundé

A su ventaja juega con el hecho de conocer a la perfección La Liga Santander, a la que llegó hace dos años, procedente del Girondins de Burdeos. Un nuevo descubrimiento de Monchi, que no dudó en pagar 25 millones de euros, siendo una de las contrataciones más costosas de la historia de la entidad. Pero la apuesta le ha salido a la perfección, pues ahora puede sacar, por lo menos, el triple de dinero. Ofertas no han parado de llegar desde hace un tiempo atrás.

Por ejemplo, la del Manchester City de Pep Guardiola, que se lanzó a por él antes que a por Rubén Días. No obstante, el destino favorito de Koundé era el Santiago Bernabéu, y las conversaciones estaban realmente avanzadas. El problema es que todo se ha torcido en los últimos días, después de escuchar la noticia de que Zinedine Zidane abandonará la entidad la próxima semana, tras la última jornada, que se juega este mismo domingo.

El técnico galo era la gran baza para convencer al poderoso defensor, que ahora se lo está planteando muy seriamente. Todo dependerá de quien llegue al banquillo.

Asunto a seguir.