El fichaje estrella de Florentino Pérez es desmontado por Joan Laporta

El fichaje estrella de Florentino Pérez es desmontado por Joan Laporta

Mazazo de los duros para el Real Madrid

David Alaba ya parece tenerlo hecho con el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Habría acordado todos los términos y condiciones de su contrato, con salario y prima de fichaje incluidos, y firmaría para las próximas cuatro campañas. De momento, falta por cerrar esos pequeños flecos que no acaban de poner de acuerdo al futbolista y a su agente con el club, antes de hacerlo oficial. Recordemos que desde el día uno de enero es libre de hablar con otras escuadras.

Su contrato con el Bayern de Múnich vence en junio, y ya comunicó públicamente que dejará el club de su vida, tras más de una década de fidelidad. Es una de las mayores gangas que hay en el mercado, y varios equipos de la Premier League, como el Liverpool, el Chelsea o el Manchester City, y el Paris Saint-Germain en la Ligue 1, peleaban por su contratación. Pero, como se ha dicho, la intención del polivalente zaguero es ir a La Liga Santander.

Alaba

Florentino Pérez lleva mucho tiempo en la ‘pole position’, con negociaciones muy avanzadas. Aunque también se habló durante un tiempo de la posibilidad de que acabara en el Barça, pues la realidad es que Joan Laporta también probó suerte. No obstante, salvo sorpresa de última hora, el destino del internacional austríaco será vestir de blanco, y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Porque en el conjunto culé han cuestionado por completo su nivel.

Lo cierto es que creen que Alaba ya tuvo sus mejores días en el pasado, y que su mejor versión quedó muy atrás. Como central, puesto en el que se viene desenvolviendo tras la irrupción de Alphonso Davies, tiene bastantes carencias, y está lejos de ser uno de los mejores el planeta en esa demarcación. Es verdad que llegaría gratis, y no costaría ni un solo euro, pero tampoco hay que olvidar que pediría un salario descomunal, que pocos podrían pagar.

En el Santiago Bernabéu, pese a eso, siguen convencidos de que sería una buena incorporación, por su experiencia y su calidad. Solo el tiempo dirá quien llevaba la razón.

Asunto a seguir.