El fichaje que pide Ronald Koeman al Barça acabará en la Bundesliga

Se quedará sin un fetiche para la plantilla

El fichaje que pide Ronald Koeman al Barça acabará en la Bundesliga

Ronald Koeman exigió al poco de llegar el fichaje de un guardameta, y todavía lo sigue pidiendo. Porque, cuando aterrizó en el Barça, escuchó la noticia que situaba a Marc-André ter Stegen más fuera que dentro, pues aún no había renovado su contrato. Y también se hablaba de la posibilidad de que Neto Murara se marchara, viendo que no iba a poder ser titular. Al final, nada de esto sucedió, aunque, unos cuantos meses después, los peores presagios pueden cumplirse.

El brasileño fue suplente en Copa del Rey, y ha tenido una fuerte pelea con su entrenador, por lo que no jugará más en el cuadro azulgrana, y se irá en junio. Algo que obligará a acudir al mercado, o a confiar en la cantera. El ex del Borussia Mönchengladbach, por su parte, también medita la idea de hacer las maletas, al igual que Leo Messi, al no ver un proyecto sólido ni ambicioso. Y uno de los nombres que manejaban para relevarle es André Onana.

Onana

El africano llegó de la mano de la Fundación Samuel Eto’o, hace ya mucho tiempo, a La Masía. Y de todos los jóvenes talentos que desembarcaron en el club, para muchos era el que tenía más potencial, y con diferencia, y se le veía preparado para llegar al primer equipo. Fue escalando peldaños poco a poco, llamando la atención de varios clubes. Y finalmente se acabó marchando, ante la falta de confianza que le mostraron, en enero de 2015.

Su destino se encontró en el Ajax de Ámsterdam, donde sí veía más oportunidades de afianzarse. Y así ocurrió, un año y medio después de su aterrizaje en los Países Bajos. Precisamente, gracias al Barça, que fichó a Jasper Cillessen, que en ese momento era el titular, lo que permitió al internacional camerunés asomar la cabeza. Desde entonces, ya no ha habido manera de sentarle, y ha sido uno de los grandes pilares de un equipo que alcanzó la final de la Europa League en 2017, y se quedó a las puertas de hacer lo mismo en la Champions League, en 2019.

Onana ya ha mostrado su deseo de salir de la Eredivise, y probar fortuna en una competición más exigente. Pero no acabará en el Camp Nou, si no en el Borussia Dortmund.

Le garantizan ser el titular, por delante de Roman Bürki.