El fichaje que Zinedine Zidane quería pide ayuda al Real Madrid

Estuvo realmente cerca de firmar

El fichaje que Zinedine Zidane quería pide ayuda al Real Madrid

Donny Van de Beek estuvo muy cerca de aterrizar en el Real Madrid en el pasado, como él mismo ha afirmado sin problemas. El acuerdo llegó a estar cerrado, y tan solo faltaba la firma, que era simple cuestión de tiempo. Zinedine Zidane lo veía con muy buenos ojos, y él mismo había solicitado su incorporación, pues quedó impresionado con el nivel y la polivalencia del canterano del Ajax de Ámsterdam. Pero, por culpa de la pandemia, todo se vino abajo.

El centrocampista de 23 años recibió el portazo de Florentino Pérez, que le dejó bien claro que el horno no estaba para bollos. Las pérdidas originadas por el COVID 19 son muy grandes, y estaban decididos a recuperar ese dinero con el traspaso de varios cracks, para destinarlo a la remodelación del estadio. La postura, pues, fue muy clara: nada de inversiones galácticas en nuevos futbolistas. Creían que con la plantilla que hay, y el regreso de unos pocos cedidos, tenían más que de sobra.

Van de Beek

Un varapalo para el internacional holandés, cuyo sueño era acabar en La Liga Santander, y vistiendo de blanco. Pero entendió los motivos por los que fue rechazado, así que se puso manos a la obra tratando de buscar otro destino, que finalmente se encontró en la Premier League. Desde allí, hicieron una apuesta importante, pagando más de 50 millones de euros, por un crack que había demostrado su potencial, pero aterrizó sin ritmo de competición.

Porque hay que recordar que la Eredivise se dio por finalizada en marzo, y no se reanudó. Algo que no importó en exceso al Manchester United, que rompió la hucha para llevarse a uno de los talentos más prometedores del continente. Y muchos ya avisaron, tanto a Van de Beek como al equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer, que lo tendría complicado para ser titular. Y es que su rol ideal es el que tiene la gran estrella del club, Bruno Fernandes.

Por lo tanto, ha tenido que jugará más atrasado, donde se ha encontrado con la competencia de Paul Pogba, Nemanja Matic, Fred, Scott McTominay… algo que explica su falta de minutos.

Quiere irse de Old Trafford, y ha vuelto a llamar al Madrid.