El fichaje soñado por Joan Laporta es un galáctico casi imposible

El fichaje soñado por Joan Laporta es un galáctico casi imposible

Le encantaría tenerle en el Barça

Joan Laporta tiene varios fichajes soñados para el Barça, jugadores a los que le encantaría firmar y presentar. El problema, lógicamente, es que no serían nada sencillos ni baratos, y la situación económica que viven no permite hacer grandes locuras. Además, las cosas han cambiado mucho en el mundo del futbol desde que él se marchó, hace una década. Porque ahora todo está mucho más hinchado, y las cifras que se mueven son muy elevadas.

Así lo ha podido comprobar de primera mano con Erling Braut Haaland, por cuya contratación se había interesado. Y no le ha quedado más remedio que descartar al astro del Borussia Dortmund, al menos, por el momento. Pero, en realidad, el galáctico con el que sueña el presidente culé no es el ganador del Golden Boy de 2020, si no otro crack, que, curiosamente, también juega en la Bundesliga. En este caso, en el Bayern de Múnich, pues es Joshua Kimmich.

Kimmich

El canterano del VFB Stuttgart llegó al conjunto bávaro siendo una gran promesa, y sin casi experiencia en la élite, pues solo había superado una cesión al RB Leipzig, cuando ni siquiera estaban en Primera División. Pero ya es considerado como una de las mejores operaciones que han hecho nunca los actuales campeones de la Champions League, como se ha demostrado con el tiempo. Porque, juegue donde juegue, es uno de los mejores del planeta.

Su rol ideal es como mediocentro, organizando el juego, y recuperando balones. También lo puede como interior, pues tiene mucha llegada al área rival, y como pivote defensivo. Con Pep Guardiola, incluso actuó en el eje de la zaga, y en la selección alemana, y hace un tiempo en el Allianz Arena, lo hizo en el lateral derecho, siendo el sustituto de Philipp Lahm. Polivalencia, clase, calidad, habilidad, velocidad, técnica, personalidad, liderazgo…

Kimmich lo tiene todo, y lo más gracioso es que solamente tiene 26 años. Lógico que Laporta sueñe con traerlo algún día al Barça, pero no hace falta decir que eso es casi imposible. Al menos, en estos momentos.

Pero su contrato vence en 2023, por lo que no hay nada descartado…