El fin: por cosas así Simeone no quiere más al uruguayo en el equipo

El fin: por cosas así Simeone no quiere más al uruguayo en el equipo

El técnico ha estallado al saber la petición de su jugador

Si hay algo que no le gusta al Cholo Simeone es negociar con el esfuerzo. Ese es, sin duda, uno de sus mandamientos y cree que parte de lo que le ha llevado hasta el éxito a lo largo de estos casi 10 años al frente de la nave colchonera. Es por eso que cuando Simeone ha conocido que Lucas Torreira, el centrocampista uruguayo que está cedido este año en el Atlético, ha pedido a Mikel Arteta que le asegure que si vuelve a Londres tendrá minutos, el Cholo ha dicho basta.

Torreira y Arteta en un partido con el Arsenal

Que un futbolista exija a un entrenador minutos para volver le parece de locos al entrenador argentino y es algo que él jamás admitiría de ninguno de sus soldados. Un jugador debe estar allí donde quiera estar pero nunca con la seguridad de que jugará de antemano por parte del entrenador porque entonces su actitud y su esfuerzo estarán gravemente condicionados ante tal promesa. El Atlético de Madrid logró traer a Torreira como cedido tras la salida de Thomas al mismo Arsenal y lo hizo con opción de compra (en torno a los 20 millones de euros) pero sin la ya cada vez más común obligatoriedad de hacerla efectiva.

Es por ello que el Atlético deberá buscar en el mercado un nuevo stopper que llevarse a la boca toda vez ha quedado claro que Torreira no seguirá más bajo las órdenes del Cholo Simeone. Al ex jugador atlético le da igual ya lo que le diga Arteta al uruguayo. La petición del futbolista a su ex entrenador ha supuesto su sentencia de muerte (deportivamente hablando, por su puesto) en el Wanda Metropolitano.

Lo cierto es que la participación de Lucas estaba siendo bastante residual (18% de los minutos totales en LaLiga ha disputado hasta la fecha y el 6% en la Champions) ya que tanto Koke como Saúl (incluso sin estar este a su mejor nivel) han copado esa posición a lo largo de la temporada y la llegada a última hora de Geoffrey Kondogbia terminó por restar opciones a Lucas Torreira de cara a hacerse con un puesto en el once titular del Cholo Simeone.