El gran enemigo de Diego Pablo Simeone se ofrece a Ronald Koeman
El Barça recibe la llamada de un futbolista
De ahora en adelante, el Chelsea se ha declarado como el gran rival europeo del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al que ya se han enfrentado varias veces. Y solo una guarda un buen recuerdo para los rojiblancos, la de las semifinales de Champions League de 2014. Desde entonces, siempre que se han cruzado, los resultados han sido favorables a los ingleses. Y no solo eso, si no que también se han llevado a varios cracks.
Diego Costa, Thibaut Courtois o Filipe Luis dejaron la capital de España y se marcharon a la Premier League en su día. Sin embargo, en las últimas temporadas parecían haber dejado de lado esa rivalidad, hasta que esta campaña se volvieron a cruzar en octavos de final de la máxima competición continental. Y los indios se quedaron en la calle, siendo superados, tanto en la ida como en la vuelta, por los ‘blues’. En ambos duelos, hubo un gran protagonista: Antonio Rüdiger.

No marcó ninguno de los tres goles que encajó Jan Oblak en total, pero fue clave para que los actuales líderes de La Liga Santander no pudieran marcar ni uno. De hecho, es que apenas dispararon a puerta ni inquietaron la portería que defiende el africano Edouard Mendy. Desde que se fue Frank Lampard, y llegó Thomas Tuchel, no solo ha recuperado su lugar en el once ideal, si no que el internacional alemán se ha convertido en el jefe de la defensa.
Es alto, fuerte rápido, tiene mucho liderazgo y personalidad, y un carácter muy fuerte. Si no, se lo pueden preguntar a Luis Suárez y a Stefan Savic, con los que tuvo varios encontronazos. Pero, a todo esto, aún no ha sido llamado para renovar su contrato en Stamford Bridge, y finaliza en 2022, por lo que no tienen tiempo que perder. Ya hay varios equipos interesados, y el ex de Borussia Dortmund, VFB Stuttgart o AS Roma no se lo ha pensado a la hora de ofrecerse al Barça.
Ya lo hizo en enero, pero fue descartado por Ronald Koeman. Ahora, parece que sí tendría más papeletas de llegar.
Opción muy atractiva.