El gran objetivo de Joan Laporta para el Barça es este galáctico

Tiene un sueño, y trabajará para cumplirlo

El gran objetivo de Joan Laporta para el Barça es este galáctico

Joshua Kimmich es el jugador soñado por el Barça, y al que desean fichar cueste lo que cueste. Obviamente, Joan Laporta sabe de la dificultad que entraña poder conseguir a un crack de sus características, no solo por el sueldo y las comisiones que exigiría, si no también, por el precio de salida que tendría. Pero ya tiene un plan de ruta trazado, y en su cabeza todo suena a la perfección. Así que habrá que confiar en que pueda hacer un milagro, como ya ha hecho en el pasado.

Nadie puede discutir que el astro del Bayern de Múnich es uno de los mejores jugadores del planeta. En su posición, la de pivote defensivo, probablemente sea el mejor, pues cuesta encontrar a otro crack con su facilidad para recuperar balones y distribuirlos, tanto en corto, como en largo. Pero es que no solo sabe organizar el juego y combinar con sus compañeros, si no que, también, tiene llegada al área rival, y un gran golpeo de balón.

Kimmich

Por si fuera poco, el internacional germano también tiene una gran inteligencia y es muy polivalente, y no solo puede actuar en el centro del campo. En alguna ocasión, ha jugado como central, y también, como lateral derecho. Y, jugando en la defensa, también es uno de los mejores de todo el planeta, lo que habla muy bien de él, y demuestra que es un fuera de serie. Los casi diez millones de euros que pagaron por él son anecdóticos.

No hace falta decir que en el Allianz Arena ni se plantean la salida del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, ni por todo el oro del mundo. Sin embargo, se podrían ver obligados a desprenderse de él en 12 meses, pues su contrato finaliza en 2023, y correrían el riesgo de perderle gratis, como ocurrirá con David Alaba, que irá al Real Madrid. Por esa razón, Laporta ya presiona al entorno del futbolista para que no escuche propuestas de renovación.

El Barça daría un golpe tremendo sobre la mesa logrando el fichaje de Kimmich, de eso no hay duda.

Pero fácil no será.