El gran problema de Joan Laporta en el Barcelona no es Leo Messi

El equipo culé encabeza el peor ranking posible

El gran problema de Joan Laporta en el Barcelona no es Leo Messi

El regreso de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha sido un soplo de aire fresco para una afición que demandaba a gritos un cambio. Sin embargo, este es solo el primer paso para una entidad que se encuentra en una situación muy delicada. No solo es lo deportivo, y es que este asunto no trata sobre el futuro de Leo Messi o la llegada de un crack de talla mundial como el Kun Agüero, Salah u otros muchos con los que se ha estado especulando, aunque sí que afecta directamente. El problema real es que el Barcelona encabeza una lista, una clasificación que ningún club quiere liderar, la de equipos con mayor cantidad de deuda a corto plazo. 

Según KPMG, a cierre de la pasada temporada, el equipo catalán fue golpeado por la pandemia del coronavirus y ha visto cómo se complicaba el poder hacerse cargo de sus millonarios gastos. De acuerdo a dicho informe, del cual se ha hecho eco Palco23, la cifra de la deuda es de 268,5 kilos. En términos de liquidez están incluso peor que el segundo clasificado en esta lista, que es el Tottenham. Si bien es cierto que el equipo de Daniel Levy gana en cuanto a deuda total, y por mucho (933,4 millones frente a 479,8), los pagos de la entidad azulgrana son de mayor urgencia, lo que dificulta su economía más cercana.  

laporta

La cifra es todavía más increíble si la comparamos con la de otros equipos grandes de la liga española, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid, cuya deuda a corto plazo se encuentra alrededor de los 50 millones. El responsable económico de la campaña del actual presidente, Jaume Giró, ya reconoció que sería imposible equilibrar la situación si no se tocaban los salarios. La realidad es que las oficinas del Camp Nou están que echan humo, y es que, como ya contamos anteriormente en Don Balón, Joan Laporta ya ha iniciado negociaciones con Leo Messi para que rebaje su sueldo (pidiendo una reducción cercana al 50%).

Será difícil traer a nuevos talentos a la ciudad condal teniendo en cuenta que aún se está pagando por jugadores a los que ya se busca una salida, como Coutinho (todavía quedan de pagar por él 69 millones de euros). Joan Laporta tiene un gran desafío por delante. 

laporta