El homenaje a Maradona de Messi que provoca un incendio en el Barça

No gustó ni un pelo esto que hizo

El homenaje a Maradona de Messi que provoca un incendio en el Barça

Leo Messi rindió homenaje a su manera a Diego Armando Maradona, fallecido la semana pasada. Los dos mejores futbolistas de la historia, ambos argentinos, y que tenían una buena relación, pues, además, el segundo de ellos fue el entrenador de la selección hace una década. Todos en el Barça esperaban que, si marcaba un gol, el ‘10’ lo celebrara dedicándoselo, pero ni mucho menos se imaginaban como iba a ser su celebración. Y dejó a todos helados.

Tras ver portería, el capitán culé se acercó a la banda, y sacó una camiseta que tenía preparada, de Newell’s Old Boys, con el mítico dorsal de ‘el Pelusa’. Un bonito homenaje que ocupó portadas, y que le hizo estar en boca de todos, pues la fotografía corrió como la pólvora en cuestión de segundos. Por todo el significado que tiene detrás, y es que arrastra una gran simbología, pues, comenzando por el crack de Rosario, fue su primer club.

Como todos sabemos, es el que tiene en el corazón, y al que apoya desde que era un crío. Con apenas cinco años, relata recordar sus primeros partidos por la televisión y en el estadio, viendo al campeón del Mundial de México de 1986 defendiendo la elástica del conjunto sudamericano. Allí, el ex de Boca Juniors, Sevilla o Napoli no hizo historia, ni dejó huella. Pero sirvió para que Leo se enamorara, un poco más, de este bello deporte.

El problema es que hay muchos que han aprovechado para preguntarse… ¿Por qué no sacó la del Barça? Y es que recordemos que Maradona también estuvo en el Camp Nou, donde duró dos campañas, en las que no tuvo mucha suerte. Porque la hepatitis y la grave lesión que sufrió no le permitieron demostrar todo el talento que tenía en las botas. Muchos ya aseguran que es un guiño de Messi a su ex equipo, y una provocación para los de Ronald Koeman.

Messi

Sin duda, a un importante sector de la afición que ya está en su contra no le habrá hecho mucha gracia. Y no hace más que añadir más leña al fuego a esos rumores que le colocan fuera del club.

¿Fue con esa intención?