El Inter de Milán cerrará hoy al defensa soñado por Xavi como acompañante de Koundé y Christensen

El Inter de Milán cerrará hoy al defensa soñado por Xavi como acompañante de Koundé y Christensen

El club italiano pretende anunciar al campeón del mundo hoy o mañana

Queda una semana de ajetreo en el mercado de traspasos y el FC Barcelona es uno de los gigantes europeos que aún tienen cuentas pendientes tanto en el apartado de salidas como en el de incorporaciones. En este sentido, Xavi Hernández lleva todo el verano persiguiendo el fichaje de un lateral derecho de garantías que pueda afianzarse en el ‘11’ de gala junto a Jules Koundé y Andreas Christensen, siendo el danés el futbolista que ocupará el sitio de Ronald Araujo mientras se extienda la ausencia por lesión del central uruguayo de 24 años.

Aquí es donde Benjamin Pavard cobra su dosis de protagonismo… y por partida doble. Quien fue una de las figuras clave de Francia en la conquista del Mundial de Rusia de 2018 y quien vivió una temporada 22/23 algo complicada en el Bayern de Múnich manifestó hace algunos meses atrás su deseo de cambiar de aires este verano. Esto alentó a Xavi a pedir a Joan Laporta y Mateu Alemany que intentaran cerrar su llegada a Barcelona en lo que supondría un fichaje muy interesante para subsanar una gran parte de los problemas culés en la postrera campaña, pero en este miércoles 23 de agosto la noticia no puede ser más dañina para el propio técnico de Terrassa ya que, tal y como comenta SPORT 1 Alemania, el Inter de Milán ya tiene el “sí” del galo para anunciar su incorporación, si no es hoy, a lo largo del día de mañana. 

PvARD

Aunque Simone Inzaghi ya cuenta en sus filas con un lateral derecho de mucho nivel como Denzel Dumfries, la intención del técnico italiano es emplear a Pavard como uno de los tres centrales que integran la línea de zagueros, convirtiendo así al francés en el sustituto ideal de Milan Skriniar, quien dejó un gran vacío en el equipo tras la conclusión de la última campaña.

Es más, la negativa de Pavard a Xavi resulta más nociva si atendemos a que la situación económica del Barça no es la más boyante. El francés finaliza contrato con el Bayern en 2024 y de ahí que el Inter esté a punto de cerrar el acuerdo por una cifra que bien podrá haber abonado el conjunto español sin mayores problemas, 30 millones de euros (más 3 en variables). Y no son muchas más las opciones atractivas que tiene en nómina el club…