El lateral revelación de LaLiga, obligado a irse a Madrid o Barcelona
La venta del jugador ayudará a minimizar la deuda del Valencia
A pesar de la mala temporada del Valencia, parece que finalmente han logrado resistir. Alejados por fin del descenso, en tierra de nadie, el tramo final de la temporada será tranquilo, para pararse a pensar sobre lo ocurrido este año y lo que se quieren para el que viene. Dentro del equipo, ha habido jugadores que han decepcionado más y otros que han sacado pecho por el equipo y se han desarrollado de manera sorprendente. Uno de ellos es el lateral diestro Thierry Correia. Sin embargo, a pesar de haber explotado en el equipo valencianista, su continuidad no está asegurada. La delicada situación económica del equipo ché los obligará a vender para minimizar su deuda, y probablemente el portugués sea la respuesta más sencilla.
Llegó procedente del Sporting de Lisboa en 2019 a cambio de 12 millones de euros cuando no valía ni medio kilo. Por tal despilfarro tuvo muchas miradas encima y fue duramente criticado, pero el tiempo ha hecho que este año el luso haya podido ir cerrando bocas poco a poco. Si bien al inicio del curso no era tan importante, con el paso de las jornadas ha adquirido un peso capital en el equipo, ofreciendo un rendimiento del que dan cuenta los datos. Según informa el analista Javi Mera, sus cifras (en cuanto a centros, recuperaciones o duelos ganados) superan las de otros como Jesús Navas.

Por si fuera poco, en el Campeonato de Europa sub-21 también se está saliendo, y es que ha sido incluido en el once ideal de lo que llevamos de competición. La progresión de este crack de 22 años está siendo espectacular y es normal que esté llamando ya a las puertas de otros grandes clubes. Algunos serían el Real Madrid, que busca un sustituto para Dani Carvajal. El Barcelona, que quiere a alguien para disputarle el puesto a Sergiño Dest. Desde la Premier, el Everton, que trata de hacerse con un joven que pueda sustituir a Coleman.
Todas las opciones son posibles, y alguna de ellas se producirá, dado que el Valencia tiene una deuda de 37 millones que tiene que intentar solucionar. Por el crack luso podrían pedir una cifra algo inferior a los 20 kilos, teniendo en cuenta el gran cartel que tiene ahora mismo y lo demandados que están los buenos jugadores de esta posición. Thierry Correia es la salvación ché.