El Madrid ficha con 'la fórmula': hay recambios para Benzema y Modric

El Madrid ficha con 'la fórmula': hay recambios para Benzema y Modric

El conjunto blanco se acoge a una variante que le permite sumar efectivos

Antes de la Ley Bosman, por la que los deportistas europeos pueden ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea, es decir, que los grandes equipos pueden tener en sus plantillas multitud de jugadores foráneos a la liga concreta (léase británicos en la Premier League, españoles en LaLiga o italianos en la Serie A), gran parte de los éxitos de los gigantes residía en su labor con la cantera, que era la base de equipos en los que los refuerzos se contaban con los dedos de una mano, y aún menos. Y en tiempos de cambio y profunda crisis como el actual, Florentino y Zidane van a tirar de esta fórmula para sostener al equipo.

Concretamente hay dos posiciones que ya tienen un fondo de armario consistente y preparado, y que van a ver la luz en los próximos partidos del Real Madrid, sobre todo en una liga española, que está prácticamente imposible para los blancos (están a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que además tiene un partido menos), y esas son la delantera y el centro del campo, donde Karim Benzema y Luka Modric conocen ya quienes son sus nuevos compañeros.

Benzema

Porque pese a su juventud, los Arribas, Hugo Duro, Antonio Blanco o Víctor Chust, jugadores del Castilla, cuentan con credenciales suficientes como para ganarse al menos una oportunidad en el primer equipo; quien sabe, nunca se puede descartar que incluso en el fútbol moderno vuelva una hornada a Chamartín como aquellas legendarias de la Quinta del Buitre, que dominó el fútbol español durante las décadas de los 80 y 90, o el Madrid de los Yé-yé, que lo hicieron en los años 60.

Y decimos que poseen credenciales para ganarse un puesto porque este equipo es el que logró llevarse el torneo de campeón de Europa, la Youth League, hace apenas unos meses. Además hay bastante dónde elegir con los antes mencionados o Pipi Nikai, Santos, Pablo Morán, David González o David Mellado. En el caso del nueve francés blanco, Duro puede hacer las veces de Karim, ya que es el pichichi del Castilla; mientras que Blanco y Arribas serían capaces de empezar a suplir a Modric (o Kroos) en la línea de creación. Muchas alternativas y fichajes a coste cero de mucha calidad ¿La fórmula del éxito?