El Madrid matará dos pájaros de un tiro con el heredero de Ramos

Florentino se encaprichó de él y desde entonces ya no tiene ojos para otro central

El Madrid matará dos pájaros de un tiro con el heredero de Ramos

No es la primera vez que esto le ocurre a Florentino Pérez. Es una de las cosas que sacó en claro de su primera y fallida experiencia como presidente blanco. Cuando en sus primeros años como máximo dirigente del Real Madrid llevó a cabo aquella política de galácticos, se olvidó, por completo, de mantener a jugadores españoles de nivel en el primer equipo. Pues bien, ya en el 2009, año en el que volvió a convertirse en presidente, se prometió a sí mismo que esto no le volvería a ocurrir.

Florentino Pérez en su primera etapa

De ahí que, durante esta segunda etapa en la presidencia el Madrid, se haya reforzado con jugadores españoles de garantías como Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola. Y esta es la línea que quiere mantener Florentino Pérez hasta su marcha definitiva del club. Es por ello que, en la posición de central, el Madrid ha puesto sus ojos en el joven Pau Torres, jugador del Villarreal formado también en la cantera del submarino amarillo. De hecho, Pau es natural del mismo pueblo de Vila-real.

Antes que Pau en la lista estaban los Upamecano, Koulibaly, Diego Carlos o Koundé pero la política de fichajes de Florentino ha provocado que Pau pase a ser el primero de ese listado. Su cláusula actual es de 50 millones de euros y su precio de mercado está en torno a los 30 kilos. En el Madrid quieren negociar con los de Roig el montante para poder hacer efectivo el fichaje el próximo verano y convertirse así en el heredero de un Ramos que por entonces tendrá ya 35 años. Con ello matará dos pájaros de un tiro: central español de garantías y sustituto de Ramos tras más de 15 años de servicios del camero escepcionales. 

Si esta operación no saliese adelante el Madrid tiraría, entonces si, de la lista de defensas centrales que interesan e iría a por alguno de los jugadores anteriormente mencionados pero cuando a Florentino una promesa española se le pone entre ceja y ceja no suele fallar el tiro.