El Madrid pescará al 9 de la década antes de que su precio se dispare

El Madrid pescará al 9 de la década antes de que su precio se dispare

Es el Eto´o del presente y futuro: en Francia han alucinado con él

Es un claro ejemplo de lo bien que funciona el servicio de scouting del Real Madrid. Desde hace unos años esta es la clave para que el club haya aguantado como uno de los equipos más fuertes y poderosos: adelantarse a sus competidores a la hora de hacerse con los cracks del futuro justo antes de que rompan el cascarón.

Así lo hizo con Vinicius, Odegaard, Valverde, Asensio, Rodrygo o Casemiro. Estos futbolistas no podrían haber llegado si hubiesen alcanzado su máximo nivel fuera, o al menos no todos ellos, ya que sus precios serían prohibitivos (especialmente los brasileños Vinicius y Rodrygo). Pues bien, otro ejemplo de que este departamento del club sigue trabajando duramente es el nuevo nombre que ha salido a la palestra como objetivo blanco: Ignatius Ganago.

Ignatius Ganago

El jugador, de 21 años, es natural de Camerún aunque lleva desde los 17 años formándose en Francia. Primero en el Nantes y ahora en el Lens, que le ha fichado este mismo verano por 6 millones de euros. Ganago se formó, hasta su salida a Europa, en la misma escuela que lo hizo Samuel Eto´o en su día pero los paralelismos no terminan aquí. El modo en el que juega Ganago recuerda mucho al de su compatriota: potente arrancada, muy veloz, letal en el área y con una capacidad de sacrificio enorme. 

En la Ligue One está siendo la sensación con 3 goles y una asistencia en los primeros 4 partidos de liga. Y de ahí que su nombre haya salido a la luz. En el Real Madrid le siguen muy de cerca y no tardarán en contactar con su club. A Florentino no le gusta esperar más de la cuenta porque sabe perfectamente que eso encarece el producto. Por eso ya ha hablado con Zizou para conocer su opinión al respecto. El míster le ha transmitido que la llegada de un nueve con gol siempre será bien recibida, pero que esta temporada, siempre y cuando o Jovic o Mayoral se queden, no necesitará otro delantero centro en la plantilla.

Florentino Pérez ha recogido el guante y ya tiene claro cuales son los pasos a seguir: en cuestión de semanas contactarán con el Lens para preguntar por su disponibilidad a negociar y a partir de ahí empezar a mover ficha para hacerse con Ganago a un coste reducido. Y es que el camerunés podría ser el Eto´o que el Madrid nunca llegó a disfrutar y que después tanto daño le causó