El Madrid tendrá que elegir: o Zidane o la estrella del futuro

El Madrid tendrá que elegir: o Zidane o la estrella del futuro

Nadie en el club querría haber tenido que tomar esta decisión

A veces las cosas no son como uno quiere. Y si no, que se lo digan a Martin Odegaard. Cuando el pasado verano el Real Madrid pidió al jugador que renunciase a su segundo año de cesión en la Real Sociedad, equipo en el que estaba muy a gusto y donde tenía un rol importantísimo, el mediocentro noruego imaginó algo muy distinto a como han sido los primeros meses de la presente temporada.

De ahí que Odegaard insistiese al Madrid en buscarle una salida inmediatamente para cederlo a un club en el que su papel fuese de mucha más relevancia. Arteta se lo prometió y en ello está. Ayer ya jugó media hora y, aunque no pudo ayudar a su equipo a remontar ante el Aston Villa, sirvieron a Martin para ir tomando el pulso a su nuevo equipo y a la nueva liga en la que jugará hasta mayo… de momento.

Odegaard

Y es que se ha informado desde Eurosport Inglaterra que el propio Odegaard habría pedido al Real Madrid que no le vuelvan a reclutar a filas hasta que Zinedine Zidane no deje de ser entrenador merengue. El internacional noruego se ha sentido engañado y no quiere volver a pasar por ello sí hace un buen papel estos meses en Londres y vuelven a llegar cantos de sirena desde la capital española. “Si sigue Zidane no volveré”. Ha sido claro el bueno de Martin.

Es por ello que el club de Chamartín tendrá que escoger, llegado el momento, entre uno y otro, siempre y cuando Zidane logre mantener el cargo hasta final de temporada, algo que está cada vez más en el aire y que dependerá de como le vaya a su equipo en la Champions League, su competición fetiche. En el caso de que los pupilos de Zizou progresen en Europa y el técnico termine siendo el elegido para seguir pilotando la nave un año más, el club y sabe que tendría un trabajo seguro: buscar nuevo equipo al que ceder a Martin Odegaard una vez más.

Y ojo porque, de ser así, Odegaard regresaría al Real Madrid en el verano de 2022, justo cuando entraría en el último año ya de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2023.