El Madrid ya le ha dicho a Varane que futuro le espera si no da el ok

El Madrid ya le ha dicho a Varane que futuro le espera si no da el ok

Florentino Pérez tiene el plan perfecto para su zaga y Ancelotti está de acuerdo

La defensa del Real Madrid podría no tener nada que ver, en cuestión de semanas, a la que ha venido siendo durante los últimos años, podríamos decir incluso década. Con Sergio Ramos ya fuera del club, (lo único que le ata al Madrid es el contrato que finaliza el próximo 30 de junio) el siguiente en salir podría ser Raphaël Varane. El defensa francés no está por la labor de renovar y en el club tienen claro que, si no lo hace, saldrá traspasado este verano. De lo contrario se iría el 30 de junio de 2022 completamente gratis.

Es por ello que la directiva blanca decidió enviar una oferta al jugador aumentando su sueldo en 6 millones de euros a repartir en cuatro años, o lo que es lo mismo, 1,5 millones más por temporada. Lo que ha ocurrido es lo que Florentino y algún otro directivo esperaban: el silencio por respuesta. Y es que en el Madrid creen que Varane tan solo quiere ganar tiempo para terminar de cerrar el acuerdo con alguno de los clubes interesados en su fichaje. Pero ese equipo que quiera fichar al internacional francés tendrá que pasar por caja y la cantidad a desembolsar no será poca. El Madrid no bajará de los 50 kilos, y si Varane hace una buena Eurocopa con Francia, subiría a los 60 millones.

¿Y después de Ramos y Varane qué? Pues reforzar la defensa con jugadores más jóvenes pero muy prometedores: Jules Koundé y Pau Torres. El francés llegaría por el precio que habría dejado Varane en las arcas, pero teniendo en cuenta que Jules cuenta tan solo con 22 años, el cambio sería más que aceptable. Pau Torres, en cambio, no supondría una inversión superior a los 30 millones de euros y esa inversión se haría, en parte, con el sueldo que el Madrid se va a ahorrar con la baja de Sergio Ramos, uno de los mejores pagados de la plantilla hasta la fecha.

Jules Koundé y Pau Torres

Varane tiene hasta el 30 de junio para dar una respuesta a la oferta blanca de renovación. Si para entonces solo hay silencio, quién hablará será el Real Madrid con todas sus consecuencias.