El Manchester City se adelanta a Florentino Pérez y Xabi Alonso podría ser el nuevo sucesor de Guardiola

El futuro de Xabi Alonso se convierte en una de las grandes incógnitas del fútbol europeo

El Manchester City se adelanta a Florentino Pérez y Xabi Alonso podría ser el nuevo sucesor de Guardiola

El Manchester City ha comenzado a preparar el futuro sin Pep Guardiola, y el principal candidato para sucederlo es Xabi Alonso. El técnico del Bayer Leverkusen ha impresionado en la Bundesliga con su capacidad para transformar un equipo mediocre en un líder sólido, invicto y con un estilo de juego ofensivo que ha capturado la atención de Europa. El City ve en Alonso el sucesor ideal para mantener la evolución del club y seguir compitiendo al más alto nivel.

Según apunta El Gol Digital, la directiva de los "citizens", el club tiene en mente ofrecerle a Alonso un contrato de tres años. Además, le garantizarían total autonomía para tomar decisiones sobre la plantilla, lo que incluiría el poder de hacer fichajes y gestionar salidas. La oferta económica sería de tal magnitud que Alonso pasaría a ser el segundo entrenador mejor pagado del mundo, solo por detrás de Diego Simeone. Sin duda, el City está dispuesto a hacer todo lo posible para asegurar su futuro bajo la dirección del exjugador.

El Real Madrid, en alerta por la posible fuga de Alonso

Por otro lado, el Real Madrid también tiene los ojos puestos en Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen ha sido identificado como el reemplazo ideal para Carlo Ancelotti en el futuro, debido a su conocimiento profundo del club y su éxito como entrenador. Aunque Ancelotti tiene contrato hasta 2026, el Madrid sabe que no puede quedarse de brazos cruzados si Alonso sigue creciendo en su carrera. Si el City se adelanta en las negociaciones, Florentino Pérez podría perder a lo que muchos consideran el sucesor natural del banquillo blanco.

A pesar de que el Madrid no tiene prisa, el interés de otros clubes, especialmente el del Manchester City, pone presión sobre el club. La historia de Alonso con el Madrid, junto al prestigio de dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo, podrían ser factores determinantes para que el exjugador blanco decida dar el siguiente paso en su carrera. Sin embargo, la batalla por su fichaje promete ser intensa y, sin duda, será uno de los puntos más calientes del próximo mercado de entrenadores.