El mercado invernal, crucial para Joan Laporta: 4 problemas en la mesa

El mercado invernal, crucial para Joan Laporta: 4 problemas en la mesa

El presidente catalán sabe qué posiciones debe reforzar en el próximo mes de enero

El FC Barcelona ha comenzado la temporada dejando un mar de dudas sobre el terreno de juego y lo peor es que Ronald Koeman no parece tener suficientes alternativas para subsanar los problemas evidenciados por el equipo en los primeros partidos del curso. Es cierto que la Champions League ha puesto en entredicho las opciones del Barça en esta temporada, pero la recuperación de Ansu Fati, Agüero y Ousmane Dembélé bien podrían suponer el giro de guion que tanto se espera en la Ciudad Condal.

Sin embargo, Joan Laporta sabe que en el mercado de fichajes invernal tiene una oportunidad de oro para reforzar la plantilla y, atendiendo a los primeros partidos del equipo, ya ha esclarecido cuáles son las posiciones sobre las que debe poner toda su atención de cara a paliar los problemas que tiene hoy en día Koeman en su plantilla, ya sea a nivel táctico o por la escasez de recursos en el vestuario: el lateral derecho, el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera.

Lpaorta

Por un lado, a pesar de que son tres las alternativas que maneja Koeman para el lateral derecho, ni Sergi Roberto ni Sergiño Dest están rindiendo a un nivel satisfactorio para el holandés. Solamente Óscar Mingueza, en algunos tramos del curso pasado, contó con la absoluta confianza del entrenador neerlandés, pero este año no parece que su relación vaya a seguir la misma tónica atendiendo a los primeros compases del curso. Por ello, Laporta tiene en mente desprenderse de alguno de los nombres previamente citados para dar paso a alguna de las opciones que tanteó hace unos meses, Kieran Trippier o Leo Dubois.

El lateral izquierdo no admite discusión con la presencia de Jordi Alba, pero los problemas físicos del futbolista catalán podrían alargarse durante todo el curso y Koeman necesita contar con una alternativa de garantías para ello, como bien podría ser José Luis Gayá, futbolista que ha sonado con fuerza en la Ciudad Condal durante el pasado mercado veraniego.

Busquets

Sergio Busquets es otro de los que no cuenta con un relevo natural para su posición y está siendo Frenkie de Jong el que brinde una opción a Koeman en la parcela defensiva del centro del campo, pero el holandés ha demostrado ser mucho más eficiente jugando unos metros más adelantado.

Por último, a pesar de la llegada de Luuk de Jong y Memphis Depay, el equipo sigue evidenciando muchas carencias ofensivas y, si los tres jugadores lesionados (Ansu, Kun y Dembélé) no protagonizan una mejora, el mercado invernal será la última oportunidad de Laporta para refrescar el ataque culé y dar un lavado de cara a estos primeros compases de la temporada.