El Newcastle se adelanta al Barça en la crisis por Ronald Koeman

El Newcastle se adelanta al Barça en la crisis por Ronald Koeman

El club inglés podría arrebatarle sus deseos a la entidad catalana

El FC Barcelona aplacó ante el Valencia (victoria de liga por 3-1) el torbellino despertado en torno a la mala situación financiera, deportiva e institucional del club culé, sin embargo Joan Laporta y muchos de los aficionados blaugranas saben que tarde o temprano esta volverá. Cierto es que esperan tranquilidad esta semana -y, dicho sea de paso, alguna alegría-, incluso ante el Real Madrid el próximo domingo, pero la verdad es que la junta directiva azulgrana ya va con retraso en el asunto de la sucesión del técnico neerlandés, más que nada porque el nuevo rico del fútbol, el Newcastle, se le ha adelantado.

Sí, porque la verdad es que si Joan Laporta no ha despedido antes a Ronald Koeman es por insuficiencia financiera del club catalán, pero eso no significa que no se estén buscando sustitutos ni fórmulas para hacer una transición en el banquillo del gigante de la liga española. Pues bien, el problema es que el Barça ahora no puede hacer cambios y sin embargo The Magpies ya presionan a varios de los pretendidos por Laporta para el banquillo culé.

Uno de ellos es Roberto Martínez, míster de la Bélgica de Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne; al menos los informes venidos desde Inglaterra así lo atestiguan. The Times asegura que las Urracas tienen por ahora ya tres entrenadores en su agenda, siendo el español uno de los preferidos. Los otros dos también son posibilidades para el Barça y lo cierto es que el Newcastle parece que ha tomado la delantera al club catalán con todos ellos.

Emery

Steven Gerrard y Unai Emery son los otros dos preparadores que están ya siendo monitoreados por Mohamed Bin Salmán para sentarse al frente del nuevo proyecto del equipo del norte de Inglaterra y las virtudes económicas inglesas y el nuevo proyecto bien podrían interesar más a estas tres figuras que la deficitaria actualidad de un Barça que ni siquiera sabe cuándo podrá echar a Koeman y cuyo futuro es incierto. Dicho de otra manera, hay más certeza en la Premier League y de momento Roberto Martínez, uno de los elegidos por Laporta, se acerca al nuevo rico. ¿Podrá el Madrid conquistar en Camp Nou y con ello forzar la salida de Koeman?

Gerrard