El nuevo Barça le deja claro a Thiago que tendrá que hacer para volver
El que fuese canterano culé está planteándose seriamente la opción de regresar
Cuando Thiago Alcántara firmó por el Liverpool de Jurgen Klopp el pasado verano, pensó que se subía a un barco ganador. Es cierto que el mayor de los Alcántara dejaba uno de los equipos más potentes del continente como es el Bayern Munich, pero al menos lo hacía para alistarse en el proyecto de un Liverpool que quería dominar el panorama europeo en los próximos años.
Sin embargo, tras unos meses que se entendían como los necesarios para la adaptación del centrocampista al fútbol inglés, los palos empezaron a caerle uno tras otro. Desde figuras del club de Mersyside ya retiradas, como Jamie Carragher, que acusó al español de ser un lastre defensivamente hablando, hasta uno de los mitos del fútbol inglés Paul Scholes, quien afirmó que “Thiago no es un jugador adaptable al sistema Klopp”.

El túnel por el que transita la carrera de Thiago parece haber recibido algo de luz con la victoria de Joan Laporta en las elecciones azulgranas. El ya nuevo mandatario es un ferviente defensor de la cantera y del cruyfismo, algo que Thiago Alcántara representa a la perfección. De ahí que Laporta y su junta directiva estén dispuestos a tratar de hacerse con un jugador que, según su opinión, nunca debió abandonar el FC Barcelona.
Ahora bien, Laporta sabe que el modelo Bartomeu está agotado, y que ahora cada nueva incorporación deberá ajustarse a la actual situación económica del club. Es por ello que si Thiago quiere volver a Barcelona tendrá que rebajarse un sueldo que ahora mismo supera los 11 millones de euros, siendo el segundo jugador mejor pagado del actual Liverpool. Si Thiago acepta, el Barcelona iniciará conversaciones con el Liverpool para solicitar una cesión, ya que el contrato del jugador con el club inglés expira en 2024 y los catalanes no están en disposición de comprar al jugador en los próximos meses.
“Si Thiago viene será gracias a una cesión y con una rebaja de su sueldo considerable” han declarado desde la nueva junta directiva. El jugador, que no se siente querido en su actual club, está planteándose seriamente la oferta para terminar de ver la luz a un túnel que lleva atravesando ya desde el pasado mes de septiembre.