El nuevo Barça activa el plan B: se lo quitan a Guardiola
Se trata de un jugador de la cantera blaugrana
Nadie podría imaginar que el cambio de rasante en el futuro de Messi iba a desencadenar una guerra entre el FC Barcelona y Pep Guardiola. El motivo, Eric García. El central español es unas de las pretensiones del club blaugrana de cara a la nueva temporada.
Con el inicio del nuevo curso y el sinfín de nombres que han pasado por los despachos del Camp Nou, el club está muy cerca de cerrar el regreso de una de las perlas de La Masía. Ante la negativa de otros centrales deseados por Josep María Bartomeu como Kalidou Koulibaly o Diego Carlos, el central español es el principal candidato para reforzar la zaga culé. Su precio rondaría los 50 millones de euros.

Ronald Koeman, consciente de la necesidad de reforzar ese puesto en la plantilla, ha pedido a la directiva la llegada de un central joven con buena salida de balón y rapidez para interceptar balones que van a la espalda de los laterales. No obstante, se trata de un fichaje de futuro ya que tanto Gerard Piqué como Clement Lenglet, a priori, son los dos fijos en el esquema titular del holandés.
Pese a que Guardiola desea que al Barça le vaya todo lo bien posible, no pondrá nada fácil el fichaje de Eric García por el club. Su irrupción este año ha sido descomunal cuando prácticamente era un chaval a comienzo de temporada. Un año después, el central se ha asentado en la defensa del Manchester City y ya ha debutado con la Selección Española de la mano de Luis Enrique. Al igual que el FC Barcelona, el técnico español requiere reforzar la zona central de la defensa ya que, y pese a la mejora que ha supuesto la incursión de Eric, esa posición sigue siendo demasiado endeble de cara a los propósitos que anhela Pep Guardiola -en cuanto a títulos- cada temporada.
El defensa catalán tiene contrato hasta 2022 y no desea abandonar la disciplina inglesa a menos que se le garantice la titularidad en su posible destino. La avanzada edad de Gerard Piqué incita a pensar que este será su último año como azulgrana y, después, será Eric García el que tome su relevo. No obstante, el actual jugador citizen no quiere ver frenada su progresión con un año sin apenas minutos en caso de llegar a Barcelona.
A falta de poco menos de un mes para el final del mercado de fichajes, nos espera un culebrón de los buenos y una guerra abierta entre Guardiola y el club de sus amores.