‘El nuevo Heung Min Son’ se cuela en la agenda de Barça y Madrid
Tienen en mente su posible fichaje
El Valencia está en una profunda crisis deportiva e institucional que no parece tener un muy buen final. Peter Lim, el propietario del club, ha tomado una serie de decisiones polémicas y controvertidas que han provocado que la afición se le ponga en contra. Comenzando por el despido de Marcelino García Toral, después de ganar la Copa del Rey y de clasificarse dos años consecutivos a la Champions League, y que tenía el apoyo de todos.
Y siguiendo por las numerosas ventas que han hecho este verano, y a un precio ridículo. Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal, Rodrigo Moreno al Leeds United, o, una de las más dolorosas, Ferrán Torres al Manchester City de Pep Guardiola. Porque el internacional español estaba llamado a ser el líder del proyecto, y se había formado en la cantera. Ahora, ha dejado el cartel de gran promesa para Kang-In Lee, que de momento le está costando bastante.

Está siendo titular y ha participado en casi todos los encuentros de La Liga Santander, y ya ha dado dos asistencias. Pero tampoco acaba de encontrar su espacio, pues la plantilla ha perdido mucho nivel. Y, ahora mismo, el objetivo no es otro que evitar el descenso y sin demasiado sufrimiento, pues la opción de entrar a competiciones europeas es una quimera. Gran parte de las esperanzas pasan por el internacional con Corea del Sur, que es, probablemente, el jugador más talentoso.
No obstante, también está teniendo problemas para renovar su contrato, y ha paralizado todas las negociaciones. Comparado con Heung Min Son por su nacionalidad, aterrizó en Mestalla en verano de 2011, y desde entonces ha sido una de las grandes joyas de Paterna. Barça o Real Madrid ya han intentado ficharle en varias ocasiones, y ahora podrían volver a probar fortuna. Porque su vínculo actual finaliza en 2022.
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez vigilan muy de cerca su situación, y meditan la idea de lanzarse a por él. Estarán siguiendo a Lee muy atentamente en las próximas semanas. Y no es descartable que realicen una oferta para llevárselo.
En la Premier League también está cotizado.