El peligro del Barça no era el PSG, sino David Beckham y Luis Suárez

El peligro del Barça no era el PSG, sino David Beckham y Luis Suárez

Leo Messi puede cumplir con ellos un doble sueño

No sabemos a ciencia cierta qué hará Leo Messi la próxima temporada, puede que Joan Laporta consiga convencerle de quedarse en la entidad blaugrana o que el futbolista se mantenga imperturbable en su decisión inicial y decida echarse a un lado de la disciplina culé. De momento el club está ejerciendo mucha presión sobre el futbolista, que, eso sí, no abre la boca. Y aunque todos los ojos miraban a París en busca del enemigo en tal asunto, este puede estar más lejos, al otro lado del charco, con David Beckham de brazo ejecutor y Luis Suárez de cómplice.

Luis Suárez y Beckham

Y es que Messi tiene un doble sueño que el ex jugador del Manchester United, Real Madrid o AC Milan, entre otros, puede darle: uno es jugar y vivir un retiro bañado en oro en Estados Unidos, donde la influencia del público latinoamericano es tan potente y su residencia patria, Argentina, queda más cerca. El otro tiene que ver con volver a jugar con la misma camiseta que Luis Suárez, su gran amigo del FC Barcelona y ahora de la vida.

Pues bien, el co-propietario del Inter de Miami quiere a las dos estrellas sudamericanas en sus filas más pronto que tarde y eso comprime la edad útil de Messi en Europa a una o dos temporadas. Sobre ello, basta decir que Luis Suárez, al igual que Messi con el Barça, posee una cláusula de liberación al final de temporada con el Atlético de Madrid, de modo que ambos, de mutuo acuerdo, pueden ser libres cuando lo deseen.

Las fuentes más cercanas a los dos jugadores aseguran que esta situación se dará sí o sí si nada extraño ocurre entre ellos; ahora bien, también certifican que no se hará efectiva antes de dos temporadas, que es cuando tienen pensado sendos cracks echarse a un lado del fútbol de la élite europea. Así las cosas, Miami parece una amenaza para el Barça con Messi (también para el Atleti con el uruguayo) pero solo a largo plazo y no marcará lo que ocurra en las dos próximas campañas, donde el de Rosario puede irse al PSG y el nueve mantenerse como estrella colchonera o ambos seguir siendo enemigos temporales en LaLiga.

Beckham