El plan B a Gerard Piqué y Eric García, viraje caótico en el Camp Nou

El plan B a Gerard Piqué y Eric García, viraje caótico en el Camp Nou

Joan Laporta y Koeman alucinan con la cadena de infortunios que se está viviendo en el FC Barcelona

Nadie podría vaticinar hace algunos meses que, aunque Leo Messi abandonara el FC Barcelona para poner rumbo al PSG, la decadencia del equipo blaugrana seria tal que Joan Laporta y Ronald Koeman cada vez cuentan con menos soluciones para paliar los problemas deportivos e institucionales que están dinamitando el club. Si Gerard Piqué y Eric García son dos de los jugadores de la plantilla que más críticas están recibiendo por el bajo nivel mostrado en las últimas semanas de competición, ahora es Samuel Umtiti el que ha dado, esta vez de forma indirecta, otro motivo de preocupación a la directiva culé.

El central francés de ascendencia camerunesa acumula más de tres campañas siendo uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla blaugrana por su aparente falta de compromiso y por el bajo nivel mostrado cuando ha tenido la oportunidad de intervenir. Es cierto que sus intervenciones han sido contadas desde que Koeman tomó las riendas del Barça hace mas de 14 meses, pero aun así el futbolista galo no ha dejado sensaciones que inviten al optimismo y que le permitan acercarse a una versión como la que evidenció en su primera temporada defendiendo la camiseta blaugrana, allá por el año 2016.

umtiti

Las continuas lesiones de rodilla sufridas y su falta de compromiso han ido mermando su imagen con el paso de los años y, a pesar de tener contrato hasta el año 2023 con el club, durante los últimos veranos ha sido uno de los nombres que han encabezado la rampa de salida del conjunto catalán. No obstante, precisamente por tener contrato hasta esa fecha y un salario que ronda los 12 millones de euros anules, los clubes que han mostrado cierto interés por el jugador durante las últimas campañas, especialmente el Olympique de Lyon, se han ido retirando de la puja atendiendo a que Umtiti ha priorizado el factor económico antes que el meramente deportivo.

Es cierto que el francés ha tenido la oportunidad de salir del club y de poder recalar en una aventura donde si contase con protagonismo, pero en ningún momento el defensa de 27 años ha accedido a una rebaja salarial para facilitar el traspaso y ahora, junto al Lyon, el Manchester City (otro de los clubes interesados) también se ha esfumado de la lista de candidatos para hacerle hueco en sus filas.

Laporta tiene un grave problema con Umtiti y la solución, lejos de ser inminente, pasa porque Koeman le brinde los minutos pertinentes para que el central trate de volver a ser importante en el FC Barcelona.