El ‘plan B’ de Bartomeu a Messi enciende al Barça: fichaje increíble

Se cubre las espaldas ante una salida

El ‘plan B’ de Bartomeu a Messi enciende al Barça: fichaje increíble

Siguen saliendo las especulaciones acerca del futuro de Leo Messi, pero sin descartar absolutamente nada. Porque, si bien hasta hace poco todos daban por hecho que se iría del Barça, ahora se ha abierto las puertas a su posible continuidad. Y es que Josep María Bartomeu es está planteando muy seriamente la posibilidad de dimitir, lo que provocaría que el ’10’ se pensara todo de nuevo. El Manchester City de Pep Guardiola, mientras, está al acecho.

Y se prepara para cualquier cosa, al mismo tiempo que ya tiene el dinero en el maletín, y busca la manera de conseguir el fichaje del astro argentino. Se supone que, a lo largo del día de hoy, el ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’ debe de salir a dar explicaciones, y dar su propia versión de lo acontecido. Si no pide la dimisión del presidente azulgrana, todo seguirá igual, y lo interpretarán como que quiere marcharse, pase lo que pase.

Es decir, que ‘Barto’ seguirá en el cargo, como mínimo, un año más. Y tendrá que hacer frente a la mayor crisis que se recuerda en la historia de la entidad. Ya no solo por la humillación que sufrieron a manos del Bayern de Múnich, por dos goles a ocho, si no por la necesidad de cubrir la baja del que es el mejor jugador de su historia. Algo que no será nada sencillo, lógicamente. Y para ello, había pensado en el nombre de Joao Félix.

El jugador del Atlético de Madrid gusta mucho en el Barça. De hecho, ya estaba en la agenda cuando comenzó a despuntar en las filas del Benfica, pero finalmente se marchó con Diego Pablo Simeone. Una decisión de la que aún se arrepiente, pues las cosas no le han ido para nada como se esperaba. Ha jugado poco, y no se ha sentido adaptado a lo que le pide el entrenador.

A sus 20 años, nadie duda de su nivel, y de sus cualidades. Pero la afición tiene dudas acerca de su adaptación, pues su primer curso en La Liga Santander ha sido nefasto.

Si es él el que tiene que hacer olvidar a Messi…