El plan de Zidane para los laterales de la 21/22: 3 nombres y 2 fijos

El Real Madrid acorta la lista de posibles llegadas

El plan de Zidane para los laterales de la 21/22: 3 nombres y 2 fijos

El juego del Real Madrid está dejando mucho que desear en esta temporada, y Zinedine Zidane sabe que uno de los principales puntos débiles de su equipo está en los laterales. Esta es una cuestión de la que también es consciente la directiva madridista, motivo por el cual le han comunicado al francés que no tienen intención de escatimar recursos para reforzar una posición tan delicada en el esquema merengue (lógicamente dentro de las posibilidades que permite la crisis generalizada del planeta fútbol). Quieren un fichaje sí o sí para cada banda. 

Lo primero que hay que decir es que la lista de candidatos se ha visto reducida en los últimos tiempos y ya solo quedan los dos nombres más sonados, dos viejos conocidos de la disciplina merengue como Sergio Reguilón y Hakimi Achraf, y un invitado sorpresa que había entrado en escena de puntillas, el inglés Aaron Wan-Bissaka. 

reguilón

Empezando por la banda izquierda del Real Madrid, Ferland Mendy está claro que se quedará, mientras que Marcelo se encuentra irremediablemente en la rampa de salida por su bajo nivel. El equipo blanco quiere en este caso un refuerzo que no solo sustituya al brasileño, sino que pueda disputarle la plaza al francés a corto plazo y, en un posible futuro, ser titular. Es por esto que el elegido sin ninguna duda será Reguilón, sobre el que tienen la opción de recompra de 40 millones para traerlo de vuelta del Tottenham. 

La situación de la banda derecha es bien distinta, y es que Dani Carvajal sí se presenta como titular indiscutible venga quien venga. Por otro lado, tanto Lucas Vázquez, quien ha ocupado esta demarcación recientemente y no cierra su renovación, como  Odriozola, quien no cuenta para nada para el técnico francés, presumiblemente abandonarán la disciplina blanca, dejando el puesto libre para el probable sustituto. 

El problema aquí es que tanto el marroquí como el inglés del United son opciones caras para las arcas blancas. Sin embargo, Florentino Pérez ha dado luz verde a la operación, quiere dos laterales, si bien es cierto que espera no tener que desembolsar para la banda derecha más que para la izquierda, poniendo el límite en los 40 millones. Se acerca la operación salida para financiar el nuevo proyecto.

achraf